Septiembre está aquí y, con los dedos cruzados, esto significa que los centros están a punto de ver un aumento de pisadas a través de sus puertas, y Myzone lanza sus consejos para garantizar que los gimnasios interactúen de manera efectiva con los abonados, tanto nuevos como recurrentes. Se trata de aprender acerca de ellos y relacionarse adecuadamente con todos.
El Consejo principal: conocer a los clientes
Esto va más allá de simplemente saber un nombre o reconocer una cara. Esto es aprender acerca de sus clientes y relacionarse adecuadamente de una manera que muestre que siente empatía por ellos y su viaje. A continuación hay un par de sugerencias sobre cómo hacer esto.
Usando los datos
¿Qué datos captura el centro y cómo puede utilizarlos para interactuar mejor con segmentos de abonados o con cada abonado individualmente? Por ejemplo, ¿Se puede entender cómo y cuándo se entrenan o si prefieren hacer entrenamientos intensos de HIIT o entrenamientos de ritmo más lento? Una vez que se comprende sus preferencias y hábitos, no solo tiene un iniciador de conversación, sino que también tiene información sobre cómo sus entrenadores pueden involucrarlos en clases y programas, o puede segmentar en marketing más estructurado.
Del mismo modo, si se conocen los patrones regulares de los abonados, a escala o individualmente, se puede prever cuando los abonados podrían abandonar y crear un proceso para intervenir.
Información sobre nuevos abonados
Muchos clubes recopilan datos sobre socios nuevos y, a veces, sobre los existentes en momentos específicos. Durante este proceso preguntarán ¿por qué estás aquí? a los nuevos abonados y, a menudo, la respuesta es ‘bajar de peso’ o ‘ponerse en forma’. Recomendamos indagar más y, tratar de comprender sus verdaderas motivaciones: ¿miedo, familia, inseguridad? ¿Y qué nivel de actividad es realmente factible para ellos? ¿Tienen hijos, mantienen a alguien, tienen un trabajo por turnos? Cuanto más se pueda comprender, más se podrán crear sugerencias y programas verdaderamente procesables que sean realistas y fáciles de mantener.