¿Te imaginas? contar con alguien en quien confías plenamente y que a su vez tu eres la persona más importante del mundo para él y te ama con locura, una persona con amplia experiencia en la gestión de una empresa y que su máximo interés sea el que a ti te vaya bien en tu negocio y en tu Vida. Pues imagina que esa persona sea tu Padre o Madre y que tras años de vivencias, caídas, remontadas, aciertos y errores te escribe una carta que resume toda su sabiduría acumulada en una Vida…

Hij@ se humilde y ten la capacidad de hacer preguntas, porque quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Rodéate de personas que sepan más que tú y te empujen a ser tu mejor versión, recuerda que no hay que saber de todo, hay que tener el teléfono del que sabe.

Hij@ no culpes siempre a los demás, es importante asumir tu responsabilidad cuando la tengas si algo sale mal, todos tenemos derecho a equivocarnos y el camino correcto es buscar soluciones y no encontrar culpables. Ayuda a quienes se han equivocado como te gustaría que lo hicieran contigo.

Hij@ recuerda compartir el éxito, aprende a valorar el trabajo de los demás pues eso nos ayuda a fortalecer las relaciones laborales, demuestra tu madurez, compañerismo e interés por el éxito del trabajo en equipo, recuerda que tu empresa está formada por un grupo de personas y no solo por ti. Cuando los compañeros de trabajo alcancen primero las metas o triunfeen en un proyecto, no debes sentir celos o resentimiento por ello. Por el contrario, debes alegrarte y aprender de la forma como lo lograron para aplicarlo en tu propio trabajo.

Hij@ mantén una actitud positiva porque pensar, vivir y actuar de una forma positiva no solo da frutos en nuestro desempeño laboral, sino también en nuestra vida cotidiana.

La actitud con la que asumes cada día de trabajo es determinante para el éxito de las relaciones con el equipo.

Hij@ no seas el diseñador de tu propia catástrofe, no inventes por adelantado cosas que en el 90% de las ocasiones no van a suceder, recuerda que preocuparte no quita los problemas del pasado pero si la paz de hoy.

Hij@ aprende a escuchar, para eso tenemos 2 orejas y una sola boca, para escuchar el doble de lo que hablamos. Muestra disponibilidad para escuchar las aportaciones de tus compañeros y empleados, recuerda: “dos cabezas piensan mejor que una”.  El trabajo en equipo funciona mucho mejor que el individualismo para alcanzar las metas y permite compartir conocimientos y afianzar las relaciones laborales.

Hij@ aprieta bien la mano de alguien cuando lo saludes y míralo a los ojos, eso genera confianza y cuando te abraces con alguien deja que esa persona sea la que suelte primero. Y contesta el teléfono con entusiasmo y energía en tu voz.

Hij@ relájate, las cosas no son lo que parecen y solo las raras decisiones de vida o muerte importan tanto, nada es tan importante como se ve en un principio. Fíate más de tu intuición que de tu percepción a través de los sentidos, hasta tu propia vista te puede estar engañando y a veces la sal puede parecerte azúcar.

Hij@ conviértete en la persona más positiva y entusiasta que conozcas., recuerda que cuando mires hacia atrás en la vida, te arrepentirás más de las cosas que no hiciste, que de las que sí hiciste. Recuerda que no hay almohada tan cómoda como una consciencia tranquila.

Hij@ recuerda que por muy larga que sea la noche, el amanecer siempre, siempre llega.

Vive intensamente como si fueras a morir mañana, recuerda que cuando echamos la vista atrás no recordamos los días, recordamos los momentos vividos en esos días.

Hij@ no se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero sí se puede hacer mucho para cambiar lo que viene. Sé valiente, incluso si no lo eres. Finge serlo y toma riesgos conscientes, si tu miedo es de 8, tu valentía deber ser de 9.

Amad@ Hij@  lo más importante para mí, seas lo que seas y hagas lo que hagas, es que seas buena persona, seas feliz y seas tú, no te olvides que estoy muy orgullos@ de ti y te amo con locura.

Tu Padre/Madre

Alonso Pulido Martín
Empresario – Formador – Escritor Conferencista Internacional miembro de la Red Mundial de Conferencistas.
CEO de Ahumor; Amor y Humor en la Empresa

Etiquetas:
0 veces compartido