La marca boutique BHOUT, con sede en Lisboa ha desarrollado el primer “saco de boxeo con cerebro propio” es decir, utilizando la inteligencia artificial con tecnología de visión por computadora 3D, así como un sistema de sensores que hacen que la experiencia de los usuarios combine entrenamiento con gamificación. En febrero de este año, BHOUT recaudó $600,000 en una primera ronda de inversión y se prepara para recaudar más capital en los Estados Unidos donde migrará su sede.

BHOUT empezó su andadura en agosto del 2021 con un centro boutique en Lisboa. Su éxito se centra en una combinación de Fitness, música, luces y gamificación en el estudio. Y la secuencia de boxeo adaptado, kickboxing y muay thai con entrenamiento funcional, así como meditación, cautivó a los Lisboetas convirtiéndolo en un centro más que rentable; 500 clientes en un club de 200m2, un 50% de EBITDA, un 80% retención anual, y una conversión del 93% de aquellos que van a probarlo.

Detrás de este proyecto está Mauro Frota, que supo en ese momento que debía apostar por la tecnología para romper fronteras y poder llegar a más usuarios a nivel mundial. Es por ello, que además de la App de desarrollo propio que tiene un sistema de recompensas para que el entrenamiento sea gamificado, también se lanzó a desarrollar un saco de boxeo, hecho 100% en Portugal, con varias capas y un núcleo compuesto por un 85% de agua para evitar el riesgo de lesiones.

Funcionalmente, el saco permite una rotación de 180º y sus sensores calculan la fuerza y la ubicación de cada golpe que la transmite con precisión al cerebro de BHOUT. Inspirado por videojuegos, la bolsa tiene un sistema de empuje integrado, compuesto por colores y música, que ayuda a mejorar la motivación del jugador.

“Era muy importante desarrollar una experiencia completa ayudada 100% por la tecnología para que el usuario se centre en su diversión”, asegura Frota.

En febrero de este año, BHOUT recaudó $600,000 en una primera ronda de inversión y se prepara para recaudar más capital puesto que tienen como objetivo de tener 1000 clubes y vender más de 1 millón de sacos en los próximos años. Para ello mudarán su sede próximamente a Miami donde tendrán todo el equipo que se encargará del crecimiento y la comercialización. En España planean abrir el primer club para 2023.

La venta del saco por ahora es limitada, y para ser de los primeros en tener este gadget, hay que unirse a lista de espera a través de su sitio Web.

Etiquetas:
0 veces compartido