La pasada semana tuvo lugar el 11º Foro de Liderazgo Activo de EuropeActive (#ALF22). Entre los muchos e importantes ponentes que participaron, destacamos al profesor Alfonso Jiménez de THiNK Active, quien compartió la estrategia de investigación de EuropeActive y presentó el DataHub europeo, que utiliza integraciones dirigidas por API, siempre que sea posible. Esto marcará un hito clave en el proyecto y permitirá a los operadores de todos los tamaños compartir datos, además de tener acceso a paneles de información gratuita y a la evaluación comparativa.

El evento, celebrado en Berlín y que pudo celebrarse después de 3 años, reúne a los líderes y ejecutivos del sector europeo del fitness y la actividad física en un foro de dos días para explorar desafíos y oportunidades, establecer contactos y obtener más información sobre la innovación y el crecimiento que tiene lugar en la industria del fitness.

El European DataHub es un proyecto de transformación digital a nivel sectorial con la visión de construir un sector deportivo, de actividad física y fitness más basado en datos. Los datos de todo el sector se agregan, limpian, estandarizan y informan, lo que proporciona un nivel único de información a escala paneuropea. A medida que los procesos de recopilación de datos se vuelvan más maduros y el nivel de datos se vuelva más granular, los datos se utilizarán para impulsar la investigación en todo el sector mundial del deporte y la actividad física. En última instancia, proporcionarán a EuropeActive y a sus socios los datos y la información para demostrar la escala, el impacto y el valor del mercado europeo de la salud y el fitness.

A través de una mejor visión y los datos, están construyendo la base de investigación y conocimiento en nuestro sector, lo que beneficiará a todas las partes, desde las organizaciones comerciales que buscan aumentar la cuota de mercado, hasta los organismos sin fines de lucro que buscan trabajar con grupos de participantes específicos. El European DataHub permitirá a las partes interesadas del sector:

  1. Calcular y supervisar la escala y la cobertura de los europeos.
  2. Analizar las tendencias de participación continua y demostrar los beneficios para la salud de la actividad dentro de los clubes.
  3. Sumerguirse en proyectos de investigación globales, asociándose con organizaciones y académicos de renombre mundial.
  4. Comparar el rendimiento con el resto del sector.

Impulsados por estos casos de uso, han identificado un conjunto clave de métricas que se pueden compartir a través de un proceso de intercambio de datos seguro, robusto y (siempre que sea posible) automatizado, lo que permite a los operadores y socios tecnológicos unirse al proyecto European DataHub con facilidad.

El equipo del proyecto, dirigido por 4GLOBAL y apoyado por el equipo de EuropeActive, ha estado trabajando con los Consejos Presidentes de EuropeActive, incluidos algunos de los operadores más grandes del mundo. Cuentan con integraciones completas de datos piloto con Perfect Gym y actualmente están trabajando para que todos los miembros del Consejo Presidente compartan datos y aprovechen al máximo las oportunidades de evaluación comparativa.

Ahora se preparan para abrir el European DataHub a todo el sector, utilizando integraciones dirigidas por API siempre que sea posible. Esto marcará un hito clave en el proyecto y permitirá a los operadores de todos los tamaños compartir datos, además de tener acceso a paneles de información gratuita y a la evaluación comparativa. El único requisito para ser parte del proyecto es ser miembro de EuropeActive.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.