El compromiso inquebrantable de John con su sueño, llega a su fin. Y es que el co-fundador del gigante de fitness Peloton ha tomado la decisión de abandonar el barco, lo que marca la última gran reorganización en la compañía. Foley, quien fue director ejecutivo de Peloton durante casi 10 años, renunció a su cargo en febrero, pero ahora dejará la compañía definitivamente.

 “Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo profesional”, ha declarado Foley en un comunicado de prensa. “Tengo pasión por construir empresas y crear grandes equipos, y estoy emocionado de hacerlo nuevamente en un nuevo espacio”. Karen Boone, directora independiente principal de la junta, se convertirá en la presidenta de la junta.

La renuncia de Foley no es la única salida ejecutiva anunciada por Peloton el lunes. Hisao Kushi, el director legal y otro cofundador de Peloton, renunció y será reemplazado por Tammy Albarrán, directora general adjunta de Uber. El director comercial Kevin Cornils también se va.

Peloton se fundó en 2012 con una inversión de 400.000 dólares, pero a pesar de vender productos y clases con mucho éxito, la empresa ha pasado por tiempos difíciles últimamente.  Ha tenido que recortar en varias ocasiones puestos de trabajo y ajustar los precios (tanto reducciones como, meses después, aumentos) este año, después de expandirse demasiado para satisfacer la enorme demanda durante la primera parte de la pandemia y cuya consecuencia fue el desplome de sus acciones en un 73% . En su informe de beneficios del cuarto trimestre de 2022 en agosto, la compañía informó una pérdida operativa de  1, 2 mil millones de dólares, aunque el actual director ejecutivo, Barry McCarthy, posicionó sus beneficios como una señal de «progreso sustancial».

El actual director ejecutivo, Barry McCarthy, agradeció a los ejecutivos salientes en una nota a los empleados: «Los cambios de hoy son un reflejo de las decisiones personales de los líderes que allanaron el camino para nuestro éxito futuro, y les debemos nuestra gratitud». Puede leer la nota completa de McCarthy a continuación.

Equipo,

Me gustaría informarle sobre varios cambios de liderazgo en la empresa.

Los cambios incluyen:

El cofundador y presidente ejecutivo, John Foley, decidió renunciar a la junta directiva de Peloton y Karen Boone, nuestra directora independiente principal, fue elegida para el cargo de presidenta de la junta (el comunicado de prensa se compartirá con usted en un correo electrónico separado ).

El Director Legal Hisao Kushi, quien ayudó a cofundar la compañía, se irá y Tammy Albarrán se convertirá en nuestra nueva CLO. Tammy se une a nosotros desde Uber.

El director comercial, Kevin Cornils, partirá y no reemplazaremos su puesto. Dion Sanders se sumará a su cartera y asumirá muchas de las responsabilidades de Kevin, convirtiéndose en nuestro nuevo Director de Negocios Emergentes.

Jen Cotter, directora de contenido, asumirá la supervisión de nuestra estrategia y operaciones de indumentaria y accesorios.

Dara Treseder, vicepresidenta sénior de marketing, comunicaciones y membresía, me reportará directamente.

Primero, permítanme decir que Peloton no existiría sin John Foley o Hisao Kushi (o los cofundadores Tom Cortese, Graham Stanton y Yony Feng). Ellos establecieron la misión y los valores que nos guían hasta el día de hoy. A través de su arduo trabajo, le han dado al mundo la industria del fitness conectado y han creado una plataforma que nos permite a cada uno de nosotros ser la mejor versión de nosotros mismos.

Todos hemos escuchado las historias de la búsqueda incesante de esta visión por parte de John. Los fundadores llegan a ser fundadores porque ven cosas que el resto de nosotros no vemos y tienen el coraje de hacerlo. Sin el compromiso inquebrantable de John con su sueño, no existiría una comunidad apasionada y devota de casi 7 millones de miembros de Peloton. Quiero agradecer a John por allanar el camino.

Lo mismo debe decirse de Hisao, quien ha guiado la estrategia legal y de propiedad intelectual de Peloton desde el primer día. Después de decidir dar un paso atrás y embarcarse en un próximo capítulo, Hisao se asoció conmigo en el proceso de investigación de candidatos de CLO y reclutamiento de su sucesor. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho y su ayuda durante esta transición.

Compartiremos el comunicado de prensa de hoy con usted en un correo electrónico posterior. Nuestro anuncio externo conmemora a dos de nuestros cofundadores y sus muchas contribuciones.

También me gustaría agradecer a Kevin Cornils, quien se unió a Peloton en 2018 como MD, International y se convirtió en Director Comercial en 2021. Kevin ha trabajado incansablemente para hacer que Peloton se convierta en la marca internacional que es hoy, y recientemente ayudó a innovar la empresa. estrategia de mercado y puesta en marcha de nuevas iniciativas, como vender a través de minoristas de terceros y nuestra oferta de alquiler de Peloton. Kevin ha decidido que es el momento adecuado para buscar otra oportunidad que le exija viajar menos (ha estado viviendo en aviones) y le permitiera llevar su energía, una vez más, a una etapa inicial de un negocio que busca expandirse.

Los cambios de hoy son un reflejo de las decisiones personales de los líderes que allanaron el camino para nuestro éxito futuro, ya ellos les debemos nuestra gratitud. 

Estoy emocionado de trabajar con Karen, Dion y Tammy en sus roles nuevos o ampliados, así como con cada uno de ustedes, a medida que avanzamos en la fase de crecimiento de nuestra transformación. 

Soy tuyo. tu eres mío Ustedes son el uno para el otro. Estamos todos para nuestros abonados.

Barry

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.