La Comisión Europea ha publicado el 5º Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física en septiembre de 2022. Los resultados se basan en una encuesta de 20 preguntas de 26.580 europeos de los 27 Estados miembros. Algunos de los hallazgos clave revelaron que el 45% de los europeos actualmente nunca hace ejercicio o participa en actividad física, lo que pone de manifiesto una vez más lo importante que es para todos, incluidos los gobiernos de toda Europa, intensificar sus compromisos de promover la actividad física para el bienestar de todos los europeos, como apunta David Stalker, presidente de EuropeActive.

La encuesta también reveló que durante la pandemia de COVID-19, la mitad de los europeos redujeron sus niveles de actividad o incluso dejaron de hacer ejercicio por completo. Si bien se trata de una estabilización en comparación con el Eurobarómetro de 2017, la promoción continua del deporte y la actividad física es de suma importancia para seguir alentando a las personas a hacer ejercicio regularmente. De hecho, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritas Schinas, y la comisaria Mariya Gabriel, subrayaron que es de crucial importancia aumentar el apoyo para promover la actividad física y los estilos de vida saludables.

Más de la mitad de los europeos (54%) practican deporte o actividad física para mejorar su salud, muy por delante de otros motivos como relajarse o divertirse. Según la encuesta, la falta de tiempo (41 %) y la motivación (25 %) son las dos razones principales que actualmente impiden que los europeos hagan ejercicio con más regularidad.

Los abonos a los gimnasios aumentaron un 1% en comparación con 2017.

En cuanto a la afiliación a clubes, el 12 % de los europeos responde que es miembro de un centro de salud o fitness. Esto representa un aumento del 1 % en comparación con el anterior Eurobarómetro sobre el Deporte y la Actividad Física de 2017. El 13 % de los europeos que realizan actividad física afirman hacerlo en un centro de salud o fitness, lo que indica una disminución del 2 % en comparación con el Eurobarómetro anterior. Además, más de dos tercios de los europeos (69 %, sin cambios) afirma no pertenecer a ningún club, y un 2 % (+1) responde que no sabe.

A nivel nacional, más de una cuarta parte de los encuestados son miembros de un centro de salud o fitness en Suecia (35 %), los Países Bajos (29 %) y Dinamarca (26 %). Por el contrario, las proporciones más bajas se encuentran en Francia y Rumanía (6 % en ambos países) y Lituania (2 %).

Al comentar sobre los hallazgos clave del Eurobarómetro, el presidente de EuropeActive, David Stalker, dijo: “Dado que el 45 % de los europeos nunca hace ejercicio o participa en actividad física, los hallazgos del nuevo Eurobarómetro sobre el deporte y la actividad física demuestran una vez más lo importante que es para todos, incluidos los gobiernos de toda Europa. , para intensificar sus compromisos de promover la actividad física para el bienestar de todos los europeos.

A través de la campaña #BEACTIVE DAY, que tendrá lugar esta semana, EuropeActive y sus socios seguirán intensificando su compromiso para ayudar a los europeos a moverse. El hecho de que más de la mitad de los europeos indiquen que el principal impulsor de la actividad física es mejorar su salud es realmente alentador y demuestra que el potencial de nuestro sector se reconoce legítimamente como una parte importante de la solución a los desafíos de la salud pública”.

Acceso al informe completo

Sobre EuropeActive

EuropeActive, anteriormente la Asociación Europea de Salud y Fitness (EHFA), es la principal organización sin ánimo de lucro que representa a todo el sector europeo de fitness y actividad física en Bruselas. La membresía está abierta a todas las partes interesadas, públicas o privadas, incluidos operadores, proveedores, asociaciones nacionales, proveedores de capacitación, instituciones de acreditación y educación superior. El equipo de EuropeActive está totalmente comprometido a consultar y trabajar con las diferentes partes interesadas mencionadas, incluidas otras ONG que promueven la actividad física para mejorar la salud, los medios de comunicación del sector y las instituciones científicas y de investigación.
EuropeActive tiene como objetivo cooperar con la Unión Europea y otras organizaciones internacionales para lograr su objetivo de conseguir más personas, más activas, más a menudo.

Según el Informe de mercado de 2022 de EuropeActive/Deloitte, el sector europeo del fitness atiende a más de 56,3 millones de consumidores, genera 17.100 millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 63.000 instalaciones.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.