Hoy, 22 de septiembre, el WAF hace su Segunda Declaración Pública. Desde su lanzamiento oficial, el 20 de junio, los líderes de las asociaciones gremiales nacionales y continentales de todo el mundo, junto con los responsables de los registros profesionales, continuaron sentando las bases del World Active Forum. Organizados en plenarios mensuales, los miembros de WAF continuaron su participación activa en la construcción de un organismo representativo mundial basado en el más alto nivel de responsabilidad, apertura y transparencia.

En línea con el objetivo de lograr una colaboración más estrecha con las organizaciones internacionales, la Dra. Fiona Bull, jefa de la Unidad de Actividad Física de la OMS, intercambió sus perspectivas con los miembros de WAF el mes pasado. Insistió en la importancia de acelerar la lucha contra la inactividad física y animó al sector a coordinarse, asegurar la representación internacional de la industria y hablar con una sola voz.

A mediados de septiembre, después de un proceso interno de consulta y nominaciones, se amplió la estructura de la WAF. De acuerdo con las disposiciones de los términos de referencia, cada nueva subestructura del WAF tuvo en cuenta el equilibrio geográfico y la inclusión de género a fin de alcanzar una representación cada vez más equitativa. Además, se pretendía que el proceso fuera meritocrático, reuniendo a las mejores y más brillantes mentes de la industria.

  1. Posteriormente, Catherine Hanson-Farid, directora de operaciones de los REP en los EAU, y Amy Boone Thompson, directora ejecutiva de IDEA, fueron nombradas vicepresidentas interinas del WAF. Los vicepresidentes ayudarán al presidente interino, Barrie Elvish, a liderar el WAF en general hacia la Cumbre Mundial Activa en abril de 2023, el plenario mensual del WAF, el Grupo Directivo del WAF y la Secretaría.
  2. Además, sobre la base de los principios mencionados anteriormente, un Grupo Directivo compuesto por el presidente interino de WAF, los dos vicepresidentes, la Secretaría y otros tres miembros de WAF se encargarán de las principales decisiones ejecutivas de WAF. Los seis continentes (excepto la Antártida) estarán igualmente representados dentro del Grupo Directivo.
  3. Además, un Subgrupo de Trabajo de Gobernanza, que reportará directamente al Grupo Directivo, será responsable de redactar la Carta de la Federación Mundial Activa, que se espera sea lanzada en abril de 2023.
  4. Además, cuatro Grupos de Trabajo, enfocados en Investigación e Impacto Social, Igualdad de Género e Inclusión, Asuntos Públicos y Habilidades y Fuerza Laboral, prepararán recomendaciones y sentarán las bases para la Cumbre Mundial Activa en Colonia, en abril de 2023.
  5. Con la misión de conseguir «más personas, más activas, más a menudo», y en línea con la visión de ser la voz representativa mundial del sector del fitness y la actividad física, en un mundo más saludable y activo, la WAF establecerá su sede. en Ginebra, Suiza. Esta voluntad no solo reforzará la independencia de la organización representativa global de la industria, sino que también fortalecerá los lazos con otras organizaciones internacionales esenciales.

El World Active Forum también brinda una oportunidad única para interactuar con expertos externos y debatir temas clave de interés actual para la industria del fitness y la actividad física. En este sentido, Simon-Kucher & Partners evaluó y discutió el impacto sectorial del aumento de los costos de la energía, la inflación y la interrupción de la cadena de suministro. McKinsey & Co. conducirá una conversación con los miembros de WAF sobre «La economía global del bienestar».

En los próximos meses, el Foro Mundial Activo se centrará en la preparación de la Cumbre Mundial Activa, programada para el jueves 13 de abril, durante la Semana FIBO 2023, así como en la definición de la Federación Mundial Activa verdaderamente global, inclusiva y transparente formalizada.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.