La cadena británica de gimnasios low-cost de Reino Unido acaba de anunciar que antes de finales de 2022 abrirá 20 nuevos centros. Así PureGym comienza a cumplir su plan de expansión para alcanzar los 700-900 centros hasta 2028 y su objetivo de llegar a más de 1.000 gimnasios en todo el mundo para 2030. En 2021 la compañía ya abrió 28 nuevos centros: 24 en el Reino Unido, tres en Arabia Saudita y uno en Suiza como parte de una estrategia para tomar el control total de mercados atractivos.

La cadena espera hacerse con nuevos mercados internacionales, entre los que se incluyen Japón, el sudeste asiático, China, India y el norte de África

Los resultados financieros de la compañía en 2021 revelaron que los ingresos totales alcanzaron los 308 millones de libras ( un incremento del 14 % con respecto al 2020 interrumpido por la pandemia).

Los abonos totales del Grupo a finales de febrero volvieron al nivel de 1,7 millones de diciembre de 2019, comenzando este 2022 con más de 160.000 abonados en enero y febrero, y los ingresos mensuales del grupo ahora un 8%2 por encima de los niveles de 2019 y los nuevos centros continúan funcionando bien.

Según declaraciones de la compañía, su estrategia de crecimiento consolidará y explotará su posición como uno de los grandes operadores a gran escala en el panorama global del fitness, ya que cuentan con un plan muy claro para generar crecimiento, que consiste en Invertir para crecer en el Reino Unido y Suiza, acelerar el crecimiento a través de franquicias en Medio Oriente, Asia y los EE. UU. También invertirán en plataformas digitales y tecnología para abrir nuevas oportunidades y crear un mejor compromiso con clientes existentes. A principios de este año, la cadena de gimnasios abrió sus primeros tres centros en los EE. UU., como parte de un movimiento para ingresar al potencialmente lucrativo mercado de fitness de América del Norte.

Para apuntalar sus finanzas y acelerar sus planes de crecimiento en 2022, Pure Gym obtuvo recientemente una inversión de capital por valor de 300 millones de libras de KKR, lo que elevó el total recaudado durante la pandemia a mil millones de dólares. Esta cifra incluye una inyección de 100 millones de libras por parte de Leonard Green &Partners, una recaudación de bonos de 445 millones de euros y la ampliación de una línea de crédito renovable de 50 millones a 145 millones de libras.

Etiquetas:
0 veces compartido