Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, acaba de lanzar los Meta Quest Pro, unas gafas virtuales VR para experiencias de realidad mixta. Este nuevo enfoque de la compañía se centra en el desarrollo de realidad aumentada y virtual. Con Move, el rastreador de actividad física integrado de Meta Quest, se puede ver fácilmente, al hacer ejercicio en la realidad virtual, cuántos minutos ha pasado y las calorías aproximadas que ha quemado, además de los objetivos que ha establecido.

La empresa aprovecho para presentar, junto a Satya Nadella, una nueva aplicación de Microsoft Teams dentro de Meta Horizons, donde ambos ejecutivos hablaron sobre los alcances que puede tener el uso de este tipo de dispositivos para las compañías y la productividad en el uso que se le puede dar.

El nuevo enfoque que ha dado Meta se está centrando en el desarrollo de realidad virtual y aumentada, por ello está lanzando hardware para este tipo de tecnología, que estarán a la venta el 25 de octubre en varios países.

Para los usuarios de iOS, también tendrán la opción de sincronizar sus estadísticas con Apple Health para que todas sus actividades, tanto dentro como fuera de VR, estén disponibles en un solo lugar. La sincronización con Apple Health rastreará automáticamente sus entrenamientos de realidad virtual en su iPhone o Apple Watch sin tener que insertar manualmente información sobre su ejercicio.

Además de seguimiento ocular y expresiones faciales naturales que ayudarán a que el avatar lo refleje de manera más natural en VR. En los últimos años, hemos visto a Meta invertir mucho en experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, y la empresa cree que el metaverso es el futuro.

Etiquetas:
0 veces compartido