MCH Private Equity ha decidido vender Altafit, la primera cadena low-cost española. La gestora del fondo, propietaria del 83% de la cadena Altafit, pondrá en marcha el proceso de venta una vez cerrado el ejercicio 2022. En principio, se estima que el precio de salida ronde entorno a los 150 millones de euros. El 17% restante de la compañía, seguirá siendo propiedad del equipo fundador y directivo de la cadena.

Con su cuarto fondo de 350 millones de dólares, MCH aseguró la financiación con un préstamo de 21,8 millones de euros, y una línea capex de 10 millones de euros en gastos de capital, para abrir nuevos gimnasios y aprovechar la diversificación de la industria, y así, adquirir operadores más pequeños. La línea de crédito estaba garantizada por la gestora de inversiones alternativas francesa Tikehau Capital y Santander, que apoyó la creación del mayor operador de gimnasios low-cost de España, acelerando su expansión y abriendo nuevos gimnasios.

Esta información ha sido comunicada en el Economista esta mañana. La cadena, se ha recuperado tras terminar en 2021 con una facturación de 34 millones, un 24,5% más que el ejercicio anterior. Como visión a futuro, Altafit espera volver a manejar los números que ostentaba antes de la pandemia, con casi 36 millones en ventas. La gestora española de private equity, fundada por José María Muñoz y Jaime Hernández Soto, adquirió en 2018 el 83% de Altafit e iFitness por un importe que alcanzó los 50 millones de euros, incluyendo la deuda que poseían.

Altafit atrajo el interés de numerosos fondos de capital privado, pero solo MCH pudo aguantar hasta la etapa final de la puja. Desde que entró en MCH, la compañía ha duplicado el número de gimnasios, los cuales han crecido orgánicamente a través de adquisiciones, como el Fitness Place Vialia de Salamanca y FitClub en Pamplona. La cadena también está impulsando otras verticales, dedicadas al boxeo y entrenamiento personal, así como las plataformas de entrenamiento digitalizado y streaming Over-The-Top (OTT).

Etiquetas:
0 veces compartido