Rainer Schaller, fundador del grupo RSG, que cuenta con las cadenas de gimnasios Gold’s Gym y McFit, que fundó en 1996, viajaba este viernes junto a su familia desde México, cuando se perdió el contacto con el jet. Desafortunadamente se ha confirmado que se han localizado los restos del avión en Costa Rica y los cuerpos sin vida de dos personas. Todavía continúa la búsqueda del magnate y las demás personas que viajaban en la aeronave.

La portavoz de McFit, Jeanine Minaty, avisó de la pérdida de contacto con el avión en el que viajaba Schaller el viernes, y contactó seguidamente con las autoridades de Costa Rica, quienes iniciaron los protocolos de búsqueda. A causa del mal tiempo en la noche del viernes en el Caribe, se tuvo que suspender la búsqueda. En la mañana del sábado volvieron a reanudarse las acciones para localizar la aeronave y se han localizado los restos del avión y el cuerpo sin vida de un menor y un adulto y continúan las labores de búsqueda.

Un empresario nato

La carrera de Rainer Schaller comenzó siendo muy joven. Con solo 21 años comenzó a explotar el gimnasio que tenía

en casa de sus padres. En aquella época, Schaller ya era propietario de sucursales de Edeka, una cadena de tiendas, que se acabaron convirtiendo en supermercados. En 1996 puso una de ellas a la venta y transformó un antiguo salón de muebles en el primer McFit, que cuenta en estos momentos con más de 250 gimnasios en Europa.
Schaller es el fundador y director ejecutivo del Grupo RSG, que opera 21 cadenas mundiales de gimnasios y marcas de estilo de vida, incluidas Gold’s Gym, McFit y John Reed. RSG adquirió Gold’s Gym en 2020 después de que se declarara en bancarrota en medio de la pandemia de COVID-19. El grupo opera en 48 países y cuenta con 41.000 empleados, ya sea directamente o a través de franquicias. También fundó el festival Love Parade.

Imagen: Sergio Ramos en la presentación de su centro de Madrid, John Reed, también en asociación con RSG, junto a Rainer Schaller.

Etiquetas:
0 veces compartido