CdMx consigue alcanzar un nuevo récord Guinness al conseguir reunir a 4.800 participantes en la clase de trampolines fitness más grande del mundo. Durante el evento, los asistentes han participado ininterrumpidamente durante 45 minutos, aunque para conseguir este nuevo récord, 30 minutos eran suficientes. De los participantes, 3.935 han cumplido al completo las rutinas siguiendo las indicaciones específicas de manera competa.
Clara Brugada Molina, la alcaldesa de Iztapalapa, ha dado la noticia del récord en la plaza de la Constitución, el corazón de México, de lo que supone un logro más para la Ciudad de México. Brugada ha agradecido la participación a todas las alcaldías participantes, y también ha incluido en su agradecimiento a reconocidos deportistas que se sumaron al reto. Brugada añadió que el deporte en general produce “endorfinas de la felicidad” para desarrollar con alegría todas las actividades, pero fundamentalmente, dijo, son hábitos para tener una vida saludable, por lo que exaltó a los asistentes que junto con el gobierno de la ciudad hay un modelo de desarrollo social y bienestar para la sociedad.
“La Ciudad de México y todas las alcaldías y del Valle de México obtuvimos nuevamente un triunfo, un récord a nivel mundial haciendo ejercicio al practicar el Trampolín Fitness y por ello agradecemos a Guinness este reconocimiento mundial porque Iztapalapa es una de las impulsoras de los deportes masivos”, resaltó la alcaldesa.
La verificadora del Récord Guinness, Susana Reyes, supervisó con cronómetro la duración de la actividad. Finalmente, señaló que tras analizar y verificar los tiempos y pautas que se aplicaron para esta disciplina, se concretó que los participantes tendrían que superar los 30 minutos de ejercicio arriba del trampolín en rutinas continuas, simultáneas e ininterrumpidas, con una breve pausa como lo indicaran los instructores. Se aplicaron las verificaciones correspondientes con evidencias. Se descalificaron a 130 concursantes, cantidad que no limitó a alcanzar un nuevo Guinness World Récord en una categoría de deporte masivo.
Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, denominó a la CdMx como “la ciudad más innovadora y deportiva del mundo”, e invitó a los asistentes a participar con mucho ánimo y alegría para alcanzar el nuevo récord para México. Los primeros cinco mil en inscribirse, recibieron un kit regalo.



