Este mes de Septiembre ha visto la luz una nueva unidad de negocio para la recuperación post parto, dentro del portfolio de la empresa enfocada en la actividad de las mujeres gestantes, tanto durante, como después del parto, Embarazo Activo. Después de presentarla y ser evaluada por la OEPM, le ha sido concedida la marca Post Parto Activo por el registro de marcas y patentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.
La marca ha sido expedida por 10 años, con la numeración 4.154.308 para ser utilizada por la titular y centros oficiales de la empresa dentro de todo el territorio español. Mariela Villar creadora y directora de Embarazo Activo ha declarado que si bien se trataba de una actividad que siempre venía llevando a cabo la compañía, se vio la necesidad de que dotarla de su propia identidad y denominación. Además de por la imagen de cara a los centros oficiales de la empresa.
Previa formación a los docentes a cargo, todos los Centros Oficiales Embarazo Activo dan clases en grupos reducidos y de manera personalizada tanto para embarazadas como para mamás recientes. Ahora las nuevas denominaciones para las actividades serían:
- Embarazo Activo en sala
- Embarazo Activo en piscina
- Post Parto Activo en sala
Es sabido que la recuperación post parto es mucho mejor y más rápida si se realizan actividades acordes al estado físico de cada reciente mamá y a cargo de un profesional formado para ello. Desde la empresa recuerdan algunos de los beneficios que tiene estar activa durante la reciente llegada del bebé:
- Mejorará el retorno venoso en miembros inferiores, evitando las várices y telangiectasias.
- Fortalecerá los músculos del abdomen y del suelo pélvico, evitará el riesgo de padecer molestias tales como incontinencia urinaria, y la ayudará a mejorar sus relaciones sexuales.
- Fortalecerá el corazón, los pulmones, y los huesos, a la vez que controlará su presión sanguínea, el colesterol y el azúcar en la sangre.
- Asimismo, la ayudará a sentirse más contenta y positiva y a disfrutar más de su bebé y de su pareja, ya que aliviará tensiones y se sentirá con mayor entusiasmo, evitado los síntomas de depresión.
- Ganará energía, fortaleza y flexibilidad, lo que le dará más seguridad.
- Recuperará paulatinamente su vientre plano.
- Retomará con más facilidad sus tareas habituales.
- Perderá peso en un tiempo más corto, al tonificar y fortalecer sus grupos musculares con mayor rapidez, perderá exceso de grasas, y aumentará la masa muscular.
- Mejorará su predisposición a la hora de amamantar, ya que se fortalecen los músculos de la espalda, mejorando la postura.
Más información sobre las formaciones profesionales y para ser centro oficial Embarazo Activo y Post Parto Activo.