FitNation, la conferencia de fitness de crecimiento más rápido de Europa, volvió a celebrarse el 25 de octubre en el Eye Film Museum en Ámsterdam para informar e inspirar a casi 300 asistentes del sector, analizando y debatiendo los temas más importantes sobre fitness y salud. Bryan O’Rourke, Jennifer Halsall-De Wit, Andreas Paulsen y Patrick Rijnbeek deliberaron sobre el impacto de la crisis económica mundial en la industria del fitness.

Los líderes de la industria se reunieron en la conferencia para debatir sobre las mayores innovaciones y desafíos a los que se enfrenta la industria y el mensaje clave que se transmitió en el evento fue la necesidad de que la industria mundial del fitness coopere entre sí y aúne fuerzas con otras organizaciones y sectores ajenos al fitness, para fortalecerse y ofrecer un servicio de salud más amplio y completo que se centre en la creación de comunidades para mantener a los miembros motivados y fieles.

Para realizar este gran cambio podemos tomar como referencia cómo el sector superó los retos de la pandemia del Covid-19 demostrando ser un sector adaptable, flexible y resiliente haciendo frente a los cambios digitales transformadores de aquel momento para seguir relacionándose con los clientes y demostrar su valor.

El evento contó con once ponencias principales en total y workshops impartidos por ponentes internacionales, como el reconocido empendedor de tecnología fitness Bryan O’Rourke y la inspiradora corredora de ultratrail Anne-Marie Flammersfeld, así como otros líderes del sector de empresas como Virtuagym, EGYM y fit20. Los temas debatidos abarcaron el papel de los eSports y la gamificación del fitness, las futuras innovaciones digitales en el ámbito de la salud, las estrategias de crecimiento efectivas para los negocios modernos de fitness y la mejora del rendimiento personal.

El programa contó con un debate sobre el impacto de la crisis económica mundial en la industria del fitness en el que participaron Andreas Paulsen, director general de EuropeActive, Patrick Rijnbeek, director de NL Actief, la experta en bienestar Jennifer Halsall-De Wit y Stefan Blahovec, fundador de Form Factory. La charla fue moderada por el reconocido nutricionista y escritor Dr. Ludidi.

De acuerdo con Andreas Paulsen, el sector del fitness ha demostrado su importancia no solo para el entretenimiento o tiempo libre sino para nuestra salud en general, como demuestra el hecho de que muchos gobiernos lo consideren un servicio esencial desde el año 2021. Para él, la creación de estrategias entre asociaciones, incluyendo datos, es una gran oportunidad para transformar los gimnasios en el «tercer espacio» de la vida de las personas, mejorar su salud física y su bienestar mental. Este aspecto puede potenciarse mediante la mejora de la conectividad y las estrategias digitales, creando una comunidad de consumidores que puedan acceder a todo tipo de servicios sanitarios.

Según Patrick Rijnbeek, esto significa que el sector puede hacer que la salud y el fitness sean más accesibles para aquellas personas a las que no les resulta fácil ir a un gimnasio o hacer ejercicio con regularidad, como las personas con discapacidad. La industria debe alinearse con las asociaciones que apoyan a estos grupos demográficos, así como asegurarse de que todo el mundo cuente con una suscripción al gimnasio que pueda pagar.

En su intervención, Bryan O’Rourke destacó la importancia de que una marca de fitness forme parte de un ecosistema más amplio a nivel de comunidad y contenido que potencie la experiencia humana, siendo los consumidores modernos los productores, o «Prosumidores». Considera que la comunicación y la cooperación inteligente entre empresas y países es fundamental para la evolución del fitness y la salud. Para Jennifer Halsall-De Wit, la clave para la salud del sector en el futuro es que las empresas y organizaciones colaboren entre sí y creen sinergias con los distintos servicios, a fin de ofrecer una solución sanitaria más completa que comprenda las necesidades específicas de los clientes y sea menos selectiva.

También se anunció la fecha oficial de FitNation 2023, que se celebrará de nuevo en el Eye Film Museum en Ámsterdam el 12 de octubre del próximo año. FitNation 2022 contó con el apoyo de EuropeActive y NL Actief y el patrocinio de Virtuagym, Matrix, Hidden Profits Marketing, Mollie, Inbody y ClubJoy.

Sobre FitNation

FitNation es una plataforma global para informar, motivar e inspirar a los profesionales del fitness, desde propietarios de gimnasios y estudios hasta entrenadores personales y empresarios. Cada año ofrece la conferencia de FitNation, que reúne a las mentes más brillantes de la industria para explorar los temas más importantes y apasionantes y las innovaciones en materia de salud y fitness. Además, FitNation ofrece más contenido y conocimientos a través de webinars Lunch & Learn y de su podcast «How to Grow Your Fitness Business» en Spotify y Apple Podcasts, para que los profesionales del fitness nunca dejen de aprender.

Etiquetas:
0 veces compartido