Aunque por el momento la cadena de gimnasios solo cuenta con tres centros en España, su objetivo sitúa a nuestro país entre los más beneficiados en su plan de expansión europeo, en el que prevén alcanzar los 450 centros y spas en un periodo de 5 años, para crear una red de 850 gimnasios. España y Francia contarán con entre 200-300 centros respectivamente e Italia está generando un gran interés para la compañía. El número de abonados alcanza los 380.000 este año después de perder un 30% por la pandemia.

La cadena fue fundada por Thierry Marquer en 1996 y el actual CEO, José Nercellas, subió a bordo a principios de este año de la industria minorista, después de haber dirigido exitosas expansiones de marcas francesas, como Décathlon, Auchan y Okaidi.

Con 400 emplazamientos en funcionamiento en Francia y nuevos emplazamientos que se abren a un ritmo de 50-100 cada año. De los 400 emplazamientos en Francia, solo 17 son propiedad de l’Orange Bleue, el resto opera bajo una licencia de marca, que es similar, pero no equivalente a un acuerdo de franquicia. Los titulares de contratos tienen que crear su propia empresa para dirigir los negocios.

Alrededor de 11 clubes de l’Orange Bleue son spas de día con un enfoque de bienestar, que es otra área de crecimiento para la empresa. Fitness y bienestar son dos conceptos diferentes para la cadena de fitness, cada uno de los cuales atrae a un grupo demográfico de consumidores diferentes. Los clubes de bienestar, que tienen una media de 350m2, atraen a más mujeres de 35 a 55 años y ofrecen una zona de spa con sauna, hammam y baño de contraste, así como algunas máquinas de gimnasio. Las instalaciones de fitness son frecuentadas por jóvenes de 18 a 30 años, divididas equitativamente entre hombres y mujeres.

Fuente HCM
Etiquetas:
0 veces compartido