La jornada, que tendrá lugar hoy, viernes 16 de diciembre, en la Sala del Consejo de Gobierno del Rectorado de la UDC, contará con la participación de personalidades del sector y con la colaboración de la empresa pontevedresa Air CO2, el Clúster de la Industria del Deporte y el Bienestar de Galicia compensará toda la huella de carbono provocada por la organización del evento.

La Sala del Consejo de Gobierno del Rectorado de la Universidad de A Coruña será el escenario de un encuentro que contará con la participación de importantes personalidades de todo el sector deportivo, estando representado el mundo empresarial, el universitario y el deporte de alto rendimiento.

Tras la inauguración, prevista para las 10:00 horas, la primera ponencia correrá a cargo de Ezequiel Mosquera, ex ciclista profesional y fundador de Emesports, empresa con la que organiza, entre otros eventos de prestigio, ‘O Gran Camiño’. El año pasado, en su primera edición, en la que se restauró la profesionalidad de la Vuelta a Galicia, la prueba recibió multitud de elogios y tuvo la suerte de acabar con la victoria de Alejandro Valverde en su año de despedida.

Tras esta presentación, habrá un descanso para un café networking que dará paso a la primera de las dos mesas redondas que contará el encuentro. El primero de ellos, que comenzará a las 11.45 horas, reunirá al mundo empresarial con el universitario y el deporte federado, con la participación de Jacobo López, de 10Mets, Isidoro Hornillos, de la Federación de Atletismo, y Cristina López Villar, vicepresidenta -Rectora de Igualdad, Cultura y Deporte de la UDC.

Para finalizar la actividad ante el público en general, Sofía Toro, gerente del Clúster de la Industria del Deporte y el Bienestar de Galicia, moderará una mesa de lujo en la que intervendrán Begoña Fernández, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Iván Raña, campeón del mundo de triatlón en 2002, y Alberto Seoane, diplomado en los Juegos Paralímpicos de 2016.

Tras esta última presentación, el acto llegará a su fin y tras un breve descanso, comenzará una breve Asamblea General, de carácter privado dentro del Cluster.

Las personas interesadas en asistir al evento aún tienen tiempo de registrarse a través de este enlace.

Compensación de la huella de carbono junto con el CO2 del aire

El Clúster de la Industria del Deporte y Bienestar de Galicia, en su apuesta por trabajar a favor de una industria del deporte sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en este evento trabajará con la empresa pontevedresa Air CO2 para calcular la huella de carbono creada por la organización del encuentro para luego compensar dicha huella.

Etiquetas:
0 veces compartido