Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al vicepresidente de ventas – EMEA de F45, Michael Dean, para nuestro canal de Gym Factory TV. Transcribimos la entrevista, en la que hemos conocido la situación de la compañía y los planes que contemplan para 2023, en el que esperan abrir 10 centros en España solo en el primer cuatrimestre y un gran desarrollo para el mercado europeo con el apoyo del americano Club Sports Clubs, su mayor franquiciado.

Nos gustaría saber cuándo te uniste a F45 para desarrollar y expandir el mercado del Reino Unido y Europa y ¿qué te sedujo de este modelo de F45?

Sí, es una buena pregunta. Llevo con la marca unos cuatro años y medio. Sin embargo, en realidad estuve expuesto a F45 probablemente unos años antes de eso, y yo estaba de vacaciones en Australia y estaba buscando alguna forma de entrenar. Terminé en un estudio F45 y me enamoré de la marca entonces.

Avanzando rápido unos años más tarde, acabé en una de las primeras puestas en escena de la franquicia que Luke Armstrong estaba llevando aquí en Londres. Y partiendo de eso no me fui con un contrato de franquicia, sino con una oferta de empleo. Así que terminé sacando un trabajo de eso, y si, en términos del rol, quiero decir, creo que siempre me ha apasionado la salud, el fitness y el entrenamiento. ¿y sabes? he practicado deporte la mayor parte de mi vida y mi papel desde el punto de vista laboral siempre había estado en ventas, pero nunca me las arreglé para casarlos. Pero afortunadamente para mí, encontré algo que hace eso por mí. y han sido unos años estupendos, puedo decir eso.

¿Cuáles eran los planes iniciales para el mercado y…se han logrado estos objetivos? ¿Encuentras dificultades para alcanzar los objetivos previstos inicialmente?

Sí, creo que con F45, siempre hay targets relativamente agresivos, ya sabes, después del éxito que tuvimos en Australia, ya sabes, y todavía tenemos, ya sabes, tenemos alrededor de 650 sitios allí. Probablemente hicimos alrededor de 400 en cuatro años. Entonces, con ese crecimiento tan exponencial al principio, entramos en todos los mercados, increíblemente optimista y relativamente agresivo con nuestros objetivos.

Creo que para el Reino Unido y Europa hemos hecho un trabajo fenomenal y el Reino Unido en Europa tiende un poco por detrás del mercado del fitness australiano y estadounidense. Pero aquí en el Reino Unido nos hemos acercado a 70 estudios abiertos y operativos. Vendimos alrededor de 100 y ahora buscamos tomar este modelo y luego replicarlo al resto de Europa, algo que ya hemos empezado a hacer. Y ya sabes, España, por ejemplo, probablemente vamos a tener unos diez estudios para el primer cuarto del próximo año, pero, sin embargo, se trata realmente de tomar esto y replicarlo en toda Europa ahora.

Entonces, ¿en cuántos países europeos está establecida la franquicia? ¿Y todavía hay alguien para empezar a trabajar con F45?

Sí. Estamos en unos 20 países europeos. Algunos de ellos serán unidades individuales, algunos serán múltiples ya sabes, tenemos un alcance un poco amplio, pero ciertamente creo, ya sabes, si hicieras esa pregunta, ya sabes, donde te gustaría estar sería en todos los países del mundo si, si, si es posible. Así que sí, ciertamente hay mucho más por hacer y mucha más expansión en el horizonte.

Entonces, ¿encuentras muchas diferencias entre ellos? ¿Cuál es el país más abierto al modelo F45?

Quiero decir, mira, lo bueno de F45 es que es muy traducible.Sabes, si miras el mercado global, estamos en unos 72 países. Y estuvimos en todo tipo de mercado socioeconómico desde, ya sabes, India a China al Reino Unido en los EE. UU. y básicamente todo lo demás. Así que el modelo se traduce muy bien y en términos de Europa, particularmente obviamente el Reino Unido, que ya sabes, era ex Europa, no entraremos en eso. Lo hemos hecho fenomenalmente bien porque de hecho tenemos una base aquí. Sabes, tenemos una oficina aquí que da servicio a este mercado. España, como mencioné, ya sabes, el mercado del fitness allí es increíblemente fuerte y hemos comenzado a ver una tracción real allí. Pero obviamente hay matices a medida que avanzamos en diferentes mercados, ya sabes, barreras de idioma, por ejemplo, y diferentes piezas a tener en cuenta. Creo que para nosotros hay algunos mercados obvios que todavía tenemos que entrar realmente, pero eso no es necesariamente por alguna dificultad. Creo que es solo por la estrategia que vamos a aplicar. Y ciertamente en el futuro, creo que vamos a buscar aceptar operadores de mayor escala para ayudarnos a entrar en esos mercados y realmente desarrollarlos a un ritmo considerable. Pero sí, volviendo al punto inicial que cualquier lugar es una es una oportunidad para nosotros.

Y ¿cuáles han sido los principales retos de F45 en el Plan de Expansión Internacional?

Sí, creo que hay hay algunos matices diferentes a medida que ingresas a los mercados.

En Europa, a menudo la propiedad es en realidad uno de nuestros mayores obstáculos, ya sabes, particularmente en las ciudades europeas más antiguas. Los edificios no se construyeron tradicionalmente para gimnasios y eso es obviamente uno de nuestros mayores bloqueos. Y sin embargo, eso es algo que estamos, estamos encontrando más fácil a medida que el modelo obtiene más cobertura y se vuelve más conocido. Ya sabes, si retrocedes al reloj,  ya sabes, hace cuatro años y medio, cuando me uní a ellos, buscábamos entrar en Londres. No solo fue encontrar esos sitios duro, pero también estaba convenciendo a esos propietarios de lo que era F45. Y ya sabes, existe este loco concepto de gimnasio viniendo de Australia y ya sabes, estaban un poco confundidos al respecto. Pero ahora estamos en un punto, particularmente aquí en Londres, donde los propietarios se acercan a nosotros y nos dicen, ya saben, tengo una oportunidad aquí. Puedo ver que lo has hecho muy bien en el mercado.

¿Qué te gustaría venir a echarle un vistazo?

Entonces, la propiedad es obviamente un bloqueador. Encontrar las franquicias adecuadas para nosotros también es fundamental. Y, ya sabes, queremos asegurarnos de que con quien sea que nos asociemos tiene la capacidad de replicar y representar la marca al más alto nivel de estándar. Y afortunadamente, ya sabes, particularmente en Europa, en realidad, tenemos algunos franquiciados muy fuertes. Y, sin embargo, encontrar socios que tengan las mismas ambiciones que hacemos en términos de crecimiento es a menudo un desafío, pero ciertamente algo que vamos a seguir haciendo durante los próximos 12 meses.

¿Y cuál es la situación actual de la empresa?

Sí, hay algunos desarrollos diferentes e interesantes últimamente. Creo que, ya sabes, desde una perspectiva global, en los últimos años, ha sido difícil, sin duda para la industria del fitness con todos los problemas que hemos tenido con COVID. Y no me enrollaré mucho porque todos los conocemos lamentablemente demasiado bien, pero todos ciertamente estamos saliendo de ese período. Y si tu si empiezas a ver toda nuestra red como un todo, realmente estamos empezando para ver que esa resaca del COVID, si se quiere, empieza a desaparecer. Desde la perspectiva del estudio, en los últimos tres meses, Puedo decirles que el AUV promedio, que es esencialmente, ya sabes, los ingresos que produce cada estudio, ha ido aumentando gradualmente en los últimos tres meses. En realidad, en algunos casos, no tan gradualmente.

Me imagino que llegando a diciembre, históricamente y, naturalmente, habrá un poco de caída sin embargo nos encantaría y realmente esperamos y esperamos ver ese crecimiento para el nivel de estudio continúa en el nuevo año. En términos de una perspectiva de empresa y en un nivel más amplio, y esto se ha hecho público hace relativamente poco tiempo sobre nuestras ganancias, hemos completado un acuerdo maestro para Europa. Así que el mayor franquiciado y grupo que es Club Sports Group en los EE. UU. ha firmado un acuerdo marco para ayudar a desarrollar el mercado europeo. Y para nosotros esto es, ya sabes, es música para nuestros oídos. Sabes, hemos hecho muchísimo aquí en Europa, pero con un equipo relativamente pequeño, ya sabes, lo cual es comprensible. Hay un gran enfoque en los mercados de EE. UU. y Australia, dado su tamaño y cobertura, mientras que ahora lo que esta inversión del club el deporte nos permite hacer es realmente centrarse en Europa, ya sabes, proponer estrategias específicas europeas y enfocarte realmente en ingresar a los mercados con cosas como, ya sabes, mucha más traducción, que ofrecemos pero que probablemente podamos mejorar. Así que sí, es un momento emocionante. Agrega inversión para nosotros. De hecho, también agrega personal. Más importante aún, y un enfoque real en este mercado, que creo, ya sabes, a menudo se abre camino solo paso a paso, mientras que ahora va a ser un poco de gasolina en el fuego para realmente ponernos en marcha en 2023.

¿Y como esperas terminar el año a nivel europeo y mundial a final del año?

Estoy comprobando, estamos a 8 de diciembre, así que solo nos quedan unas semanas. Yo, ya sabes, creo que probablemente vamos a llegar a la parte de cierre del año seguro. Sin embargo, creo que mirando hacia 2023, estamos increíblemente emocionados y como digo, con el acuerdo que acabamos de cerrar con Club Sports Group, tenemos esa inversión tenemos ese poder detrás de nosotros y lo que es más importante, apoyo a los franquiciados. Ya sabes, el último par de años, como mencioné, y para todos en básicamente todas las industrias han sido difíciles. Pero ciertamente para la industria del fitness. Entonces, lo que hace esa inversión es permitirnos apoyar a nuestros franquiciados en el futuro, también y, con suerte, continuar con ese crecimiento de los ingresos en el futuro. Pero sí, para fin de año, diría que solo nos quedan unas pocas semanas, así que no puedo imaginar que vaya a haber cambios dramáticos. Al menos eso espero.

Entonces, ¿cuáles son los objetivos para el 2023 internacionalmente?

Ciertamente, sí, ciertamente. Creo que, ya sabes, también está lo que viene con el contrato marco. No es necesariamente un cambio de estrategia, sino un enfoque y una estrategia. Históricamente, hemos sido relativamente abiertos al desarrollo del mercado unidad por unidad, y eso es ciertamente algo que funciona bueno aquí en el Reino Unido, pero también por el equipo que teníamos aquí, ese crecimiento que fue casi exponencial porque teníamos ese enfoque aquí, Creo que lo que nos gustaría hacer es entrar en estos mercados europeos con desarrolladores a mayor escala, ya sabes, gente que quieren comprometerse con nosotros, ven el éxito que hemos tenido en otros mercados a nivel mundial y no solo hacer uno o dos unidades en una ciudad, pero ponte que, mira, me haré cargo de los derechos de Berlín y abriré diez estudios en Berlín durante los próximos 24 meses. Y esos son el tipo de operadores con los que buscamos asociarnos. Y por supuesto, hay pocos de ellos alrededor y probablemente será una batalla un poco más larga, pero sin duda es la forma en que vemos la marca siendo más efectivo, ya sabes, lanzar múltiples sitios en múltiples ciudades. Y de nuevo, ya sabes, el apoyo del grupo CSG es algo que vamos a buscar para ayudarnos y levantarnos en eso hacia 2023.

¿Y centrándonos un poco más en nuestro país España?

Sí, quiero decir, mira, como mencioné, España es en realidad un mercado externo para nosotros. al Reino Unido en Europa, que lo está haciendo fantásticamente bien. Creo que, ya sabes, la cultura de la salud y el fitness en España es ciertamente alta. Y por encima de la mayoría de los mercados europeos y deberíamos estar solo tratando de pensar, probablemente diría cerca de diez ubicaciones en España a finales del cuatrimestre uno del próximo año. Lanzamos probablemente hace cuatro años en Ibiza, que obviamente no es la España continental, pero fue un sitio increíblemente exitoso. También tenemos uno en Mallorca en Palma. Estamos a punto de abrir un segundo en Palma y tenemos sitios en Madrid y otras áreas del centro de España, pero ciertamente hay muchos mercados clave que todavía tenemos que abrir. Ya sabes, el más obvio para mí es Barcelona. Y tenemos un franquiciado actual que tiene otros estudios en España mirando una ubicación en Barcelona. Pero sí, creo que hay mucha pasarela en España. Y, ya sabes, nos encantaría ver, ya sabes, 100 estudios en España sobre la plenitud del tiempo. Pero como digo, creo que es un mercado que continuará expandiéndose y, con suerte, a un ritmo decente.

Ok. Para terminar, nos gustaría que enviaras un mensaje al mercado español, nuestros seguidores en Gym Factory.

Bueno, mira, ante todo, gracias por tomarte el tiempo de ver esto. Me disculpo si he estado hablando demasiado rápido. Es un problema mío. Pero miren, para cualquiera de ustedes que no haya estado y probado en F45, Como dije, hay muchos sitios en España para probar. Espero e imploro que todos entren. Ya saben, si a uno de ustedes le gustaría organizar que, por supuesto, me envíe un correo electrónico a mí mismo directamente. Puedo ayudarte a resolver eso. No hay problema en absoluto si desea discutir el potencial de abrir una franquicia, por supuesto que también me encantaría.Una vez más, puedes comunicarte conmigo mismo, pero por favor, si tiene alguna pregunta, en cualquier momento, espero que tengáis mis datos. Y sí, espero para cualquier cosa que venga y disfruta de los entrenamientos si entras.

Genial. Bueno, te queríamos dar las gracias por su tiempo dedicado a Gym Factory y darnos la oportunidad de conocer la cadena F45 un poco más de cerca. Así que muchas gracias. Gracias Michael.

Muchas gracias a vosotros, disfruta el final de tu año también.

Visualiza la entrevista en el canal Gym Factory TV

Etiquetas:
0 veces compartido