La sede central de Technogym en Cesena, también conocida como Technogym Village, acogió recientemente a otra personalidad destacada del mundo de la salud y el bienestar: Robert Newton, profesor de medicina del ejercicio en oncología de fama mundial. El taller dirigido por Newton abordó durante todo un día las aplicaciones de la medicina del ejercicio a la gestión del cáncer e incluyó conocimientos teóricos, demostraciones prácticas y análisis de casos relevantes.

El especialista en medicina del ejercicio Robert Newton analiza cómo los pacientes de cáncer pueden beneficiarse de un ejercicio estructurado -en paralelo a los tratamientos farmacológicos-, concretamente con Biostrength de Technogym.

El profesor Newton es especialista en medicina del ejercicio en el instituto de investigación sobre medicina del ejercicio de la Edith Cowan University, fundado por él mismo en Perth (Australia) en 2004. Además, el doctor Newton es miembro del American College of Sports Medicine (ACSM), la principal asociación de medicina deportiva del mundo. Technogym es colaborador oficial de este organismo, con el que impulsa la campaña «El ejercicio es medicina».

Como especialista y promotor de la actividad física estructurada en tratamientos médicos, Newton abordó en su seminario en el Technogym Village los efectos positivos que un protocolo de ejercicio específico aporta a los pacientes con tumores. Se ha demostrado que estos programas de tratamiento, combinados con las terapias farmacológicas tradicionales, frenan o incluso revierten el empeoramiento de su calidad de vida, su fuerza corporal, su composición y su funcionalidad.

De hecho, hasta hace poco se consideraba que la actividad física producía efectos negativos sobre los tumores y aceleraba su crecimiento. Pero los estudios realizados en las últimas décadas no solo han revocado esta teoría, sino que demuestran lo contrario: un protocolo de ejercicio específico y estructurado combate los efectos colaterales de la quimioterapia y la radioterapia y aumenta su eficacia, al tiempo que alarga la esperanza de vida.

Durante su visita al Technogym Village, el profesor Newton subrayó la eficacia de los equipos Biostrength de Technogym en la gestión y tratamiento de los casos de cáncer. Newton destacó que, en el caso de los hombres afectados de cáncer de próstata, uno de los efectos colaterales mas importantes de la terapia farmacológica es la supresión de la testosterona, cuya consecuencia principal es una notable pérdida de masa muscular. Se comentó especialmente que Biostrength, y en especial su función ajustable de sobrecarga excéntrica, resulta de gran ayuda para combatir y revertir esa tendencia gracias a su programa de hipertrofia. Es más: los equipos Biostrength se ofrecen en una amplia y cada vez mayor variedad de productos, lo que permite prestar atención a diferentes grupos musculares.

El profesor Newton también elogió los servicios digitales de Technogym y Biostrength, que ayudan a los pacientes a mantener un alto nivel de motivación y compromiso (algo bastante inusual en los pacientes de cáncer), y además permiten supervisar de manera precisa el progreso y la eficacia del protocolo de tratamiento en cada paciente individual gracias al enfoque basado en datos. El ecosistema digital de Technogym hace posible una orientación excelente tanto para los especialistas como para los pacientes de este ámbito, a fin de obtener el mejor resultado posible de la terapia de ejercicio.

Etiquetas:
0 veces compartido