El 1 de enero, la página de Equinox indicaba: “Hoy no aceptamos nuevos abonados. No eres tú, es enero”. Una medida controvertida que ha llamado poderosamente la atención. La cadena de gimnasios con su posición de: «no hablamos enero», ha pretendido hacer una declaración sobre la naturaleza temporal de las resoluciones de año nuevo. La campaña “En Equinox, no hablamos de enero, y tú tampoco” no ha sido bien recibida en general.
Como parte de la campaña, la marca publicó un video de TikTok que desde entonces ha sido criticado por «burlarse» de los recién llegados al gimnasio, que decía «Toma tus resoluciones en otro lugar», en el que se muestra a un deportista que finge hacer ejercicio, y que posteriormente ha sido retirado.
Equinox, cuyo abono mensual cuesta desde 200 libras, publicó en su web: “Enero es una fantasía, entregado en tu puerta en una caja de color pastel. Habla de cambio. Necesitas un nuevo atuendo antes de que puedas comenzar. Atajo, renunciando solo unas pocas semanas después. No eres una resolución de Año Nuevo. Tu vida no comienza a principios de año. Y no se trata de ser parte de Equinox. Vamos más allá de lo posible. Desafiamos las expectativas. No estamos en la moderación. Lo queremos todo, todos los días. Y te lo mereces todo”.
La campaña ha sido recibida con opiniones divididas, algunos calificaron el movimiento de relaciones públicas como súper audaz y súper inteligente, mientras que otros calificaron la campaña de vergonzosa y sin sentido.
Hay todo tipo de comentarios en las rrss, aunque destaca el descontento:
- “Esto es elitista”.
- “Equinox cobra demasiado dinero para ser tan excluyente”.
- “Esta es una postura bastante estúpida de tomar. Avergonzar a las personas que comienzan el año nuevo con el deseo de estar más saludables. Equinox ya no es único”
- “No me gusta esto por varias razones: la formación de hábitos es difícil para algunos. 1/1 es el empujón que muchos necesitan para estar saludables. Se les dice que eso no es suficiente”, antes de recalcar que tienen un abono en Equinox pero que irían a “otro lugar” como posible cliente.
El sitio web afirmaba que esperaba dar la bienvenida a nuevos abonados a partir del 2 de enero.