Hoy, 17 de enero, Mike Farrar ha dirigido su primer discurso como presidente de ukactive compartiendo su sobre su visión sobre el papel de la actividad física, enfocado a los socios estratégicos de la asociación de todos los sectores de la salud, el fitness, el gobierno local, el deporte y el bienestar. Farrar apuntó que era hora de satisfacer las necesidades de un grupo más grande de clientes en la sociedad del Reino Unido.

Millones de personas más se beneficiarían del ejercicio si el sector de la actividad física puede ayudar a impulsar un cambio sistémico en el sistema sanitario (NHS), la atención social, la educación y el lugar de trabajo.

El nuevo presidente de ukactive declaró: “El sector de la actividad física debe estar en el centro de las relaciones a largo plazo en los propios sistemas: el NHS, el sistema de atención, el sistema educativo y el lugar de trabajo. Por ejemplo, actualmente estamos presionando para que todos los pacientes en una lista de espera tengan acceso a apoyo de actividad física para ayudarlos a evitar que no sean aptos para el tratamiento”.

A medida que el sector se prepara para responder a los desafíos económicos y de salud emergentes que enfrenta el Reino Unido hoy en día, ukactive está avanzando en una estrategia a largo plazo, Vision 2030.

Esta semana, un nuevo análisis mostró que la mala salud entre las personas en edad laboral le está costando a la economía británica alrededor de 150 mil millones de libras al año, lo que subraya el valor potencial de un enfoque preventivo de la salud y una población más activa.

En su discurso, calificó al sector de la actividad física como «enojado y frustrado» por la falta de apoyo financiero del Gobierno en la última ronda de apoyo a los costos de energía anunciada la semana pasada, en forma de Energy Bills Discount Scheme. Pero lejos de las conversaciones urgentes y en curso de ukactive con el gobierno para obtener un mayor apoyo a corto plazo, Farrar expuso la oportunidad a largo plazo de crecimiento e impacto.

Enumeró siete grandes áreas en las que el sector aporta valor a la sociedad:

  • Proporcionamos posiblemente la plataforma más importante para apoyar la salud y el bienestar de la nación.
  • No solo ofrecemos una plataforma para la salud física, sino que también abordamos las áreas de gran importancia de la salud social y mental.
  • Tenemos la capacidad, si contamos con los recursos y la conexión adecuados, para trabajar mano a mano con nuestro NHS y los proveedores de atención para aumentar el valor de cada libra que gastan.
  • Nuestros servicios de rehabilitación ayudan a las personas después del tratamiento y la prehabilitación las ayuda a estar en forma para el tratamiento, apoyando una fuerza laboral saludable que incluye NHS y trabajadores de atención.
  • Alimentamos a la fuerza laboral más amplia de la nación, brindándoles la capacidad de trabajar y la capacidad de volver a trabajar cuando no se han sentido bien; sin una fuerza laboral, no hay crecimiento económico.
  • Conectamos a las personas, permitimos la diversidad y brindamos el espacio para que las personas compartan experiencias y emociones.
  • Damos empleo a personas y ofrecemos una amplia gama de oportunidades para la movilidad social ascendente.

En su discurso, Farrar describió los roles prácticos simples que el sector debe desempeñar en el sistema de salud, que incluyen:

  • Ofrecer prehabilitación a todas las personas en lista de espera.
  • Hacer que la rehabilitación forme parte rutinaria del camino para el accidente cerebrovascular, el cáncer y las afecciones musculoesqueléticas.
  • Ofrecer servicios de apoyo musculoesquelético como alternativa a la cirugía en las vías de atención.
  • Mejorar la eficacia de las terapias farmacológicas, incluidas las que se ofrecen junto con los tratamientos contra el cáncer y la enfermedad de las motoneuronas.
  • Apoyar organizaciones benéficas de trastornos alimentarios como CAMHS para ayudar a niños, jóvenes y familias.
  • Escalar la prescripción social, brindando un mayor acceso para una gama más amplia de condiciones de salud.

Farrar dijo que el sector está comprometido a trabajar al ritmo y con urgencia para construir planes operativos en torno a estas áreas y agradecería la oportunidad de trabajar con el Gobierno y sus instituciones, incluido el NHS, para desbloquear estas oportunidades y ayudar a poner a los miembros de ukactive a trabajar para el bien nacional.

Agregó que apoyar al NHS y a los trabajadores de atención a través de la actividad física también era vital para el resultado final del servicio, y que se debería ofrecer apoyo a cada Trust con sus casos de enfermedad a largo plazo.

Después de su discurso, los líderes de todo el sector de servicios de salud y actividad física escucharon a un panel de expertos discutir con más detalle el papel más importante de las organizaciones en el sector de la actividad física dentro del NHS y las comunidades.

El panel contó con Ash James, Director de Práctica y Desarrollo de la Sociedad Colegiada de Fisioterapia; Andy King, presidente de GM Active; Dra. Sarah Price, Directora de Salud de la Población y Desigualdades, y Directora Ejecutiva Adjunta de NHS Greater Manchester Integrated Care.

Sobre Mike Farrar

Farrar tiene 13 años de experiencia como director ejecutivo en el NHS y sigue siendo un destacado líder intelectual y asesor del NHS y del sector de la salud en general. Anteriormente se desempeñó como Presidente del Grupo de Directores Ejecutivos de la Autoridad Estratégica Nacional de Salud de 2002 a 2009; Director Ejecutivo de la Confederación NHS de 2011 a 2013; vicepresidente y presidente interino de Sport England entre 2009 y 2012; y presidente de Swim England de 2015 a 2020.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.