Tras el exitoso lanzamiento de FITcert y su expansión en 2022 con más de 2.000 clubes en toda Europa ya inscritos, EVO Fitness es el primer operador en comprometerse con la Etapa 3. EVO ha firmado un contrato con IFCI Register para que todos sus clubes tengan la etapa FITcert. 3 certificados en el primer trimestre de 2023.

El esquema de certificación de clubes FITcert, lanzado por EuropeActive en 2022, se compone de 4 etapas. que permiten una fácil progresión y la certificación dura 3 años. EVO Fitness completó con éxito la etapa 2 en 2022 como se anunció en FIBO 2022. La etapa 2 es válida por un máximo de 1 año y, en el transcurso de este año, los clubes tienen tiempo para trabajar para garantizar el cumplimiento de la etapa 3. Una vez que esté listo, puede solicitar la certificación de uno de los organismos de inspección independientes gestionados por NEN, como ha hecho ahora EVO.

Al comentar sobre su compromiso, el gerente de operaciones de EVO Fitness, Moritz Becker, agregó en nombre de su junta directiva: «Estamos felices de que con FITcert podamos llevar a nuestros clubes a un estándar común y mostrarles a nuestros abonados que nuestros clubes son profesionales en un alto nivel . Después de completar con éxito las dos primeras etapas, esperamos con ansias el siguiente paso. En vista de la posible subida de costes por parte de las compañías de seguros de salud, ya queremos demostrar que seguimos y aseguramos regularmente altos estándares auditados en todos nuestros clubes”.

IFCI Register, uno de los 4 organismos de inspección independientes aprobados por NEN para proporcionar certificación de etapa 3 y etapa 4, ha sido seleccionado por EVO fitness para certificar la cadena EVO Alemania. Las inspecciones se llevarán a cabo en una muestra del total de clubes de fitness EVO en Alemania. Un auditor del Registro de la IFCI llevará a cabo una evaluación remota, que cubrirá 20 temas diferentes, en cada uno de estos clubes. Una vez que la inspección se complete con éxito, IFCI Register emitirá la certificación de etapa 3 con licencia NEN a EVO.

Los codirectores de registro de la IFCI, Raymond van Oerle y Giel Tettelaar, están satisfechos con este progreso: “Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la industria el año pasado para establecer un organismo de inspección que hable su idioma, y a través de esto hemos pasado incontables horas preparándonos para este momento. Queremos agradecer a EVO fitness su confianza en nosotros. Este es un verdadero hito para FITcert y esperamos comenzar el proceso de auditoría con EVO”.

Con su compromiso y acuerdo firmado, ya se espera que la certificación comience en enero. Con este hito alcanzado, la etapa final del lanzamiento de FITcert ha comenzado oficialmente. Se espera que muchos más operadores sigan el ejemplo de EVO en los próximos 3 meses. Con más de 2.000 clubes comprometidos con las etapas 1 y 2, se esperan muchos certificados para 2023.

A través de las inspecciones independientes, los miembros de los operadores pueden estar seguros de que los clubes son lugares profesionales y seguros para venir y hacer ejercicio. Al vincular el esquema a organismos de inspección independientes que están acreditados y que trabajan conforme a la norma ISO 17020 (el estándar líder para las inspecciones), FITcert garantiza que se puede tener confianza en los resultados de la inspección y que la calidad está asegurada.

El presidente de EuropeActive, David Stalker, agregó: “La certificación de clubes es un paso importante en nuestro viaje para demostrar que estamos ofreciendo clubes seguros y bien administrados que pueden proporcionar excelentes productos y servicios para que podamos fortalecer nuestra credibilidad y avanzar más rápidamente en la dirección de siendo considerados proveedores de atención médica esenciales”.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.