La andadura del Grupo gallego comenzó en 1993 gracias a cuatro estudiantes de INEF que decidieron fundar Serviocio y se hicieron con la gestión de una piscina municipal en Ferrol. Desde ese momento, la expansión de BeOne Serviocio continuó hasta la actualidad. Entre ese año y 2002 consiguió gestionar, mediante concesión, otros 11 centros; que se aumentaron hasta los 28 en el año 2013, cuando además se produjo la entrada de nuevos inversores al Grupo.

La compañía de origen gallego se consolida como líder del sector fitness en Galicia y como uno de los grandes operadores a nivel nacional

En 2014 se produjo uno de los hitos más importantes del Grupo, la fundación de la marca BeOne, que vino acompañada de la apertura de su primer centro de gestión privada en Granada. En 2017 llega a gestionar 35 centros gracias a la adquisición de la competidora Aquafit.

Finalmente, en enero de 2022 se produjo la apertura de BeOne Lugo, su centro número 21 en Galicia, y ganó la concesión del centro de Errenteria en Euskadi, consolidando así la gestión de 37 centros deportivos en España: 33 gestionados por concesión administrativa y 4 de gestión privada. El proceso de expansión del Grupo continúa, al haberse adjudicado recientemente un nuevo centro en Madrid y, simultáneamente, se están llevando a cabo otras operaciones que podrían dar sus frutos pronto.

2023 se presenta como un año de consolidación para el Grupo, recuperando las cifras de actividad prepandemia. Gracias al esfuerzo de los 1.200 profesionales que forman parte del Grupo, se ha conseguido recuperar las cifras de socios anteriores a 2020. Para Roberto Ramos, CEO y fundador de BeOne Serviocio, aunque los datos parecen prometedores, puntualiza: “Estamos en niveles de socios de febrero de 2020, pero la rentabilidad no es la misma”. Los altos costes de la energía hacen ser cauto al Directo General. Además, vaticina cambios transformadores en el sector: “Ha llegado otro tipo de cliente, más joven, que demanda un uso diferente de las instalaciones”.

Vive BeOne, un nuevo programa de experiencias para un año de celebración

Coincidiendo con este 30 aniversario, el Grupo presenta «Vive BeOne» un programa de planes y experiencias que se compone de cinco grandes eventos que se celebrarán a lo largo del año. Además, se harán de forma simultánea en las 37 instalaciones.

El objetivo de este nuevo programa es ofrecer nuevas experiencias a los socios y que estos creen relaciones de cohesión entre ellos. Ejercitarse en grupo aumenta el sentimiento de pertenencia, hace compartir metas y ayuda a superar retos.

Dentro del compromiso de BeOne Serviocio con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU, hemos alineado este plan con dos de ellos. En concreto, se puede aplicar al número 1, ya que se realizarán actividades de carácter solidario, y todas ellas ayudan a incidir en el objetivo número 3, el de la salud y bienestar.

Etiquetas:
0 veces compartido