Anytime Fitness afirma que en el 2022 ha visto crecer con fuerza el número de socios interesados en entrenar bajo la guía y la supervisión de sus coaches. El principal objetivo: personalizar y ajustar a sus necesidades y retos sus sesiones fitness para así mejorar su rendimiento deportivo y su salud física y mental en estos últimos años.

“Hemos notado una potente demanda de coaching deportivo y entrenamiento personal entre los usuarios de fitness, con especial relevancia después de la pandemia”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Las cifras de Anytime Fitness indican que en 2022 y a escala global hubo un crecimiento del 79% en sus servicios de coaching y entrenamiento personal. Un dato que respalda su apuesta por la filosofía de su Coaching Model, cuyo objetivo es adaptar y ajustar sus planes de entrenamiento a las exigencias, necesidades y retos de cada socio, teniendo en cuenta la condición física, disponibilidad, motivaciones y capacidades de cada uno. Socios a los que además pone a su alcance una tecnología de vanguardia para que puedan entrenar cuantas veces quieran tanto dentro como fuera de sus clubes.

España, entre los mejores

Aunque esta tendencia ha sido registrada en los más de 30 países en los que ya opera la franquicia, son cinco los que más demanda de entrenamiento personal y coaching deportivo han experimentado en 2022. En esa lista se encuentra España, junto con Italia, Reino Unido, Filipinas y Canadá.

Diferenciación de la competencia

En los últimos años la franquicia ha dado un impulso importantísimo a los servicios disponibles en sus centros gracias a la incorporación de sus nuevos partners tecnológicos Evolt y MyZone.

La filial en España comenzó esta integración el pasado año y hoy ya está disponible en sus cuatro clubes corporativos, así como en sus centros franquiciados AF Foners (Mallorca) y AF Rubí (Barcelona).

Self Esteem Brands cifra en más de un millón los análisis antropométricos que los usuarios de Anytime Fitness hicieron a través de Evolt el año pasado. Gracias a este servicio, hoy, más de un millón de personas conoce más acerca de su composición corporal, sus tasas basales o las necesidades de macronutrientes con las que suplementar su alimentación a fin de mejorar su salud.

Cifras récord

La respuesta que Anytime Fitness está dando a la demanda de fitness en todo el mundo contribuye a que siga siendo la franquicia de más rápido crecimiento de la historia en su segmento. Entre 2013 y 2022 (y con permiso de la pandemia), cada 19 horas abrió un nuevo club AF en el mundo.

Creada en 2002 en Estados Unidos, Anytime Fitness suma actualmente más de 5.200 gimnasios en los siete continentes. Una cifra que no deja de crecer y de la que sus socios se benefician a través de su programa de reciprocidad mundial: cada llave de cada socio abre todos los clubes AF del mundo. En 2022 más de 50.000 usuarios de Anytime Fitness llevaron a cabo sus entrenamientos en un club de la cadena diferente al que llegaron originariamente.

Crecimiento de Self Esteem Brands

Las cifras positivas de Anytime Fitness no son las únicas que la matriz Self Esteem Brands, propietaria además de Basecamp, Waxing the City y Stronger U, ha registrado el pasado ejercicio. Su filial Basecamp, un modelo basado en entrenamientos de alta intensidad o HIIT, ha crecido tanto en número de unidades como en número de socios durante el pasado año. Gracias a la integración de su App con Apple, Basecamp ha contabilizado en 2022 más de medio millón de entrenamientos de sus socios, quienes llegaron a quemar un total de 200 millones de calorías en todo el ejercicio.

Por su parte, The Bar Method, especializada en entrenamientos basados en los principios del ballet, también logró cifras positivas el pasado año superando su primer millón de usuarios y aumentando un 18% su número de clases.

Mientras, Waxing the City, la marca de centros de estética de Self Esteem Brands, incrementó la tasa de satisfacción de sus más de 310.000 clientes en un 94%. Clientes que además han incrementado su gasto, superando el ticket medio previo a la pandemia.

Su última adquisición, Stronger U, la marca de asesoramiento nutricional virtual que Self Esteem Brands pilota desde julio de 2021, también ha cerrado un año positivo. Sus cifras indican que 9 de cada 10 usuarios que hicieron sus controles semanales bajo las indicaciones de sus coaches nutricionales, obtuvieron una mejora de su composición corporal y de la confianza depositada en sí mismos para mantener unos hábitos de alimentación y nutrición saludables.

Bajo su prisma de mejorar la salud física y mental de millones de personas en todo el mundo de forma holística, Self Esteem Brands cuenta con más de 5.500 centros de sus distintas marcas en todo el mundo.

Etiquetas:
0 veces compartido