Las oficinas centrales de TRIB3 en Reino Unido están cerrando y los centros en propiedad u operados en el país se están transfiriendo a franquiciados pagados a través de un acuerdo. El accionista mayoritario, Jonathan Fisher, dirigirá el negocio desde Barcelona, que será la sede mundial de la compañía, como presidente ejecutivo, mientras la empresa se reestructura. Kevin Yates pasa a un nuevo rol global en el desarrollo de negocios.

El operador de los gimnasios boutique TRIB3 se está reestructurando para volver a centrarse en el crecimiento internacional y las franquicias. La compañía dejará de operar directamente y consolidará su sede mundial en Barcelona.

Se ha contratado a un administrador de insolvencia para que gestione el cierre de la sede actual en Manchester y la transferencia de sus cuatro clubes corporativos del Reino Unido a los franquiciados en virtud de un acuerdo pre-pack. El club de TRIB3 en Manchester cerrará permanentemente. Las ubicaciones de las franquicias del Reino Unido no se ven afectadas y contarán con el respaldo de la oficina central en España en el futuro.

Según ha declarado a HCM el fundador de la cadena de gimnasios, Kevin Yates,  el hecho de tener dos centros administrativos se ha vuelto cada vez más insostenible. Como parte de la reestructuración, Yates cederá su rol de liderazgo al propietario Jonathan Fisher, quien dirigirá el negocio global en el futuro como presidente ejecutivo. Yates asumirá un nuevo puesto de liderazgo internacional en el crecimiento de franquicias para ubicaciones independientes, acuerdos territoriales y soluciones box-in-box.

Fisher ha declarado que “TRIB3, como marca y franquicia, ha experimentado un buen crecimiento, a pesar del contexto de presiones macroeconómicas. Ha quedado claro que para respaldar este crecimiento debemos reenfocar nuestros recursos pasando a un centro de soporte único e integrado para los franquiciados”. Fisher, es el accionista mayoritario de TRIB3, junto con su padre veterano de la industria, Allan Fisher y Rob Barker, ex director ejecutivo de Precor, a través de su casa de inversiones, TRIBUTE.

La marca también ha contado con el respaldo financiero de los inversores Jordy Kool y Marjolijn Meijer, presidente y vicepresidente del operador holandés Urban Gym Group, que permanecen a bordo.

El primer equipo se verá reforzado con la incorporación de Jordi Bonich como director general para España. Bonich, quien anteriormente dirigió las operaciones de Holmes Place España, impulsará el crecimiento en el mercado español.

En el último año, Yates ha comentado que la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en mercados europeos como España y los Países Bajos y ha firmado acuerdos box-in-box con operadores de clubes en Portugal, lo que significa que ve potencial de crecimiento en la Eurozona, y pronto abrirá otra en Dublín, lo que marca la entrada de la marca en el mercado irlandés. También hay dos nuevas ubicaciones que llegarán a Barcelona en el primer y segundo trimestre de 2023, ampliando la red en Cataluña a cinco.

Fuente: HCM
Etiquetas:
0 veces compartido