Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Reino Unido ha anunciado nuevas normas para la igualdad de acceso al deporte, dejando claro que a las chicas y a los chicos se les deben ofrecer los mismos deportes durante el tiempo de educación física y extraescolar en las escuelas. El Gobierno ha prometido más de 600 millones de libras en los dos próximos cursos académicos (2023-24 y 2024-25) para la continuación de la prima de educación física y deporte en primaria.

El paquete de medidas presentado contribuirá a impulsar la igualdad de oportunidades en el deporte escolar, tanto dentro como fuera de las aulas, cumpliendo las promesas hechas por el Primer Ministro, Rishi Sunak, y la Secretaria de Educación, Gillian Keegan, a las Lionesses, ganadoras de la Eurocopa femenina.

Importante anuncio de financiación y compromiso del Gobierno de Reino Unido con la educación física y el deporte escolar, cuyo  paquete completo anunciado incluye:

– Nuevas normas para el deporte escolar, que ofrecerán los mismos deportes a chicos y chicas.

– Se ofrecerá un mínimo de dos horas semanales de educación física de calidad a través de un Plan de Acción del Deporte Escolar renovado.

– Más de 600 millones de libras en los dos próximos cursos académicos (2023-24 y 2024-25) para la continuación de la prima de educación física y deporte en primaria.

– Esto se suma a una inversión de varios millones en deporte escolar y actividades extraescolares.

Las escuelas que brinden con éxito la igualdad de oportunidades para niñas y niños serán recompensadas a través de la Marca de juegos escolares, que evaluará la paridad de la oferta en educación física y deportes extracurriculares. También se les pide a las escuelas que ofrezcan un mínimo de dos horas de tiempo de educación física y el gobierno brindará apoyo a las escuelas sobre cómo hacerlo a través de la próxima actualización del Plan de Acción de Deporte Escolar.

Junto con este trabajo, Ofsted publicará un informe sobre educación física en los próximos meses, que informará futuras inspecciones y establecerá lo que creen que es posible en términos de ofrecer educación física de alta calidad e igualdad de acceso a los deportes. Esto está respaldado por un paquete de financiación intergubernamental para ayudar a impulsar el deporte y las actividades tanto dentro como fuera del horario escolar, incluida la confirmación de más de 600 millones en financiación durante los próximos dos años académicos para PE y Sport Premium y otros 22 millones para la red de Organizadores de Juegos Escolares (SGO).

El primer ministro Rishi Sunak Ha declarado: “El año pasado la victoria de las Leonas cambió el juego. Las jóvenes saben cuando saltan al campo que el fútbol es para ellas y, gracias a las Leonas, ellas también podrían ser parte de la próxima generación para traerlo a casa para su país. Queremos que las escuelas se basen en este legado y le den a cada niña la oportunidad de hacer los mismos deportes que los niños, así como brindar un mínimo de dos horas de educación física. Esto significa que todos los niños pueden beneficiarse del ejercicio regular y estamos orgullosos de brindarles el apoyo necesario para hacerlo”.

La Secretaria de Educación, Gillian Keegan, agregó: “Como alguien que creció en Liverpool, una ciudad dominada por su amor por el fútbol, conozco de primera mano el poder del deporte para unir a las personas, ya sea dentro o fuera de la cancha. Todos los niños, niñas o niños, deben tener acceso a deportes y actividades de alta calidad. Estas oportunidades no solo son excelentes para la salud física y mental, sino también para todas esas otras habilidades que los jóvenes necesitarán a lo largo de su vida, como el trabajo en equipo y la comunicación. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, estamos derribando las barreras que enfrentan algunos niños para acceder al deporte y construyendo sobre el legado de las Leonas para garantizar que las niñas tengan el mismo acceso a todos sus deportes favoritos que los niños”.

PE and Sport Premium está diseñado para ayudar a los niños a tener un comienzo activo en la vida al mejorar la calidad de la educación física y los deportes en las escuelas primarias. Los directores pueden elegir la mejor manera de gastar estos fondos, incluida la formación de docentes, ofreciendo más oportunidades para que los alumnos participen en competencias y ampliando la gama de deportes para niños y niñas, incluido el football, tenis, cricket y hockey.

Las escuelas recibirán orientación actualizada este verano que establece cómo utilizar los fondos de la mejor manera posible para sus alumnos. Se introducirá una nueva herramienta digital para que las escuelas informen sobre sus gastos de PE y Sport Premium y permita al Gobierno comprender dónde se necesita más orientación.

El Gobierno también está brindando seguridad a la red de Organizadores de Juegos Escolares (SGO), con el compromiso de financiamiento hasta el final del período de verano de 2025. La sólida fuerza laboral de 450 SGO ofrece más de dos millones de oportunidades para participar en deportes competitivos. El programa cumple con la ambición del Gobierno de garantizar que todos los niños y jóvenes, sin importar su origen, puedan ser activos.

Esto es parte del compromiso del Gobierno de mejorar el acceso al deporte para todos. Se están utilizando 300 millones de libras esterlinas para construir o mejorar miles de instalaciones multideportivas y de fútbol base en todo el Reino Unido para 2025.

 La secretaria de Cultura, Lucy Frazer, declaró: «Haré todo lo posible para ayudar a abordar la desigualdad en el deporte y el anuncio de hoy es un gran impulso que ayudará a brindar a las niñas mayores oportunidades en las escuelas de Inglaterra. Las Leonas, sin duda, han inspirado a la próxima generación y es vital que nos aseguremos de tener las estructuras existentes en las escuelas y las bases para capitalizar eso y aumentar la participación para todos los beneficios positivos para la vida que trae. Habiendo puesto a disposición mil millones de libras esterlinas para garantizar la supervivencia del sector del deporte y el ocio durante la pandemia, ahora estamos estableciendo un nuevo estándar para garantizar que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de una vida sana y activa tanto dentro como fuera de la escuela. «

Fuente: Active Partnerships

Etiquetas:
0 veces compartido