El sector del fitness sabe que las clases colectivas no están en su mejor momento. La falta de personal cualificado, la entrada de otros conceptos fitness y el duro mazazo de la pandemia han hecho que muchos centros deportivos y gimnasios vean peligrar sus clases colectivas. Sea cual sea la solución para revertir este proceso debe pasar por cuestionarnos el modelo actual.

La gran mayoría de los operadores de este País han dejado en manos de las grandes franquicias internacionales el desarrollo de sus clases colectivas y estás, quizás actualmente no están aportando a los centros deportivos el cambio que necesitan. De hecho, gran parte de estas cadenas de gimnasios están apostando por prescindir de sus servicios y apostar por programas creados bajo su marca propia. Esto da pie a pensar que el modelo actual necesita un cambio urgente y que el sector debe buscar otras alternativas para darle un aire nuevo a las clases colectivas.

Trabajamos para ofrecer soluciones

El proyecto Fitconcept Pro nació hace 3 años con el fin de traer consigo nuevas energías, ideas y grandes expectativas al sector del fitness. Si hacemos balance pesque que la empresa irrumpió en el mercado ha conseguido alcanzar acuerdos con grandes cadenas como Inacua, Body Factory, Okeymas, MeuFit y muchas otras. Estos operadores han introducido uno o varios de sus programas y la acogida ha sido muy positiva.

Además, esta empresa española ha conseguido ofrecer a sus cliente un producto muy competitivo e innovador relación calidad-precio. Oscar Rodriguez, director de la cadena Okeymas con más de 12 centros por toda España nos dice: «Llevamos mucho tiempo con una relación estrecha, Fitconcept Pro de la mano de Ernesto Acosta ,mantiene un equilibrio perfecto entre innovación y compromiso motivador con sus clientes. Una excelente opción para aquellos que quieren estar al día, con con un trato cercano, gran variedad de programas e instructores altamente cualificados»

Otro ejemplo claro de que Fitconcept Pro es una empresa que puede aportar savia nueva al sector es que, aparte de cerrar acuerdos con centros deportivos y gimnasios, cuenta con un sistema de membresias para instructores freelance que deciden por ellos mismos contratar sus servicios y ofrecerlos de manera voluntaria en centros fitness y gimnasios que no trabajan con ningún tipo de franquicias o programas. Actualmente alcanzan los 800 instructores que han contratado sus programas. Esto quiere decir que 800 profesionales han considerado que Fitconcept Pro puede ser una excelente herramienta para sus clases.

¿A que se debe el éxito y el crecimiento de Fitconcept Pro?

Al ser programas creados en España, la empresa intenta continuamente meterse en la cabeza de los usuarios que asisten a los centros deportivos de nuestro país. En palabras de su fundador Ernesto Acosta “estudiamos la forma de pensar los usuarios. Nos preocupamos por entender que música les gusta y trabajamos por conocer cuales son los motivos que les invita a volver día tras día a las clases para tenerlo en cuenta a la hora de crear nuestros programas”.

Otra de las cosas que hace diferente a Fitconcept Pro es que sus coreografías apuestan por ejercicios y movimientos diferentes y variados, rompiendo así con los patrones pre-establecidos anteriormente.

Podemos ver un ejemplo claro en programas como Power® (tonificación con barras y discos), que a pesar de ser un programa muy estandarizado incluye propuestas muy interesantes nunca vistas en otros programas.

La idea de Fitconcept Pro es clara. Su obsesión es buscar el constante equilibro entre la innovación y la creación de programas que mejoren las actividades que ya existen actualmente. Un ejemplo claro podemos verlo en programas como Gluteboom® y Boost®. Uno esta creado desde la innovación y otro pretende mejorar y reinventar un concepto existente como son las clases de step, las cuales perdieron fuerza hace varios años.

Lo más llamativo del modelo de Fitconcept Pro es que se está convirtiendo en la opción más potente del mercado, ya que al ser un proyecto creado en España ofrece un precio prácticamente sin competencia y con una calidad inmejorable. Como dice su fundador Ernesto Acosta: “Somos una empresa española y sabemos lo complicada que esta siendo la recuperación del sector después de la pandemia. Por ello, nuestra finalidad es mantener la calidad y ayudar a los gimnasios evitándoles los altos costes de los royalties que imponen algunas franquicias internacionales por productos similares”.

La empresa tiene pensado realizar varias formaciones y eventos para este año, con la intención de llevar a las clases colectivas al lugar que se merecen dentro de un gimnasio e ir recuperando poco a poco el sector.

Para más información sobre sus servicios contactar a través de su página web.

info@fitconceptpro.com

Etiquetas:
0 veces compartido