Para saberlo, hay que observar la composición de su registro de acciones, y el grupo que se lleva la mayor parte del pastel son las instituciones, con el 52% del negocio, en manos de los 8 principales accionistas. Dicho de otra manera, el grupo se enfrenta al máximo potencial alcista (o riesgo a la baja) debido a que los propietarios institucionales tienen una gran cantidad de recursos y liquidez y sus decisiones de inversión tienden a tener un gran peso, especialmente con los inversores individuales. Por lo tanto, tener una cantidad considerable de dinero institucional invertido en una empresa a menudo se considera un rasgo deseable.

Las participaciones sustanciales de las instituciones en Xponential Fitness implican que tienen una influencia significativa sobre el precio de las acciones de la empresa, y las previsiones de los analistas junto con los datos de propiedad sirven para dar una idea sólida sobre las perspectivas de un negocio.

¿Qué nos dice la propiedad institucional sobre Xponential Fitness?

Muchas instituciones miden su desempeño contra un índice que se aproxima al mercado local. Por eso suelen prestar más atención a las empresas que están incluidas en los principales índices.

Los inversores institucionales tienen una participación considerable en Xponential Fitness. Esto sugiere cierta credibilidad entre los inversores profesionales. Pero no se puede confiar solo en ese hecho, ya que las instituciones a veces hacen malas inversiones, al igual que todo el mundo. No es raro ver una gran caída en el precio de las acciones si dos grandes inversores institucionales intentan vender una acción al mismo tiempo. Por lo tanto, vale la pena revisar la trayectoria de ganancias pasadas de Xponential Fitness.

Por supuesto, también hay otros factores a considerar: ganancias-y-ingresos-crecimiento.

 Dado que los inversionistas institucionales poseen más de la mitad de las acciones emitidas, es probable que la junta tenga que prestar atención a sus preferencias. Xponential Fitness no es propiedad de fondos de cobertura. El mayor accionista de la empresa es Snapdragon Capital Partners LLC, con una participación del 21%. Mientras tanto, el segundo y tercer mayor accionista poseen el 6,7% y el 5,8% de las acciones en circulación, respectivamente. Además, el director ejecutivo Anthony Geisler es propietario del 3,5% de las acciones de la empresa.

En una inspección más profunda, encontramos que más de la mitad de las acciones de la compañía son propiedad de los 8 principales accionistas, lo que sugiere que los intereses de los accionistas más grandes se equilibran hasta cierto punto con los de los más pequeños.

Si bien estudiar la propiedad institucional de una empresa puede agregar valor a su investigación, también es una buena práctica investigar las recomendaciones de los analistas para obtener una comprensión más profunda del rendimiento esperado de una acción. Bastantes analistas cubren las acciones, por lo que podría ver el crecimiento previsto con bastante facilidad.

Propiedad interna de Xponential Fitness

 La definición de personas con información privilegiada de la empresa puede ser subjetiva y varía entre jurisdicciones. Los datos reflejan información privilegiada individual, capturando a los miembros de la junta como mínimo. La dirección de la empresa dirige el negocio, pero el director general responderá ante el consejo, incluso si es miembro de él.

En general, la propiedad interna es algo bueno. Sin embargo, en algunas ocasiones hace que sea más difícil para otros accionistas hacer que la junta rinda cuentas por las decisiones.

Los accionistas probablemente estarían interesados en saber que las personas con información privilegiada poseen acciones en Xponential Fitness, Inc. Es una empresa bastante grande, por lo que, en general, es positivo ver una alineación potencialmente significativa. En este caso, poseen acciones por un valor aproximado de 58 millones de dólares (a precios actuales).

Propiedad pública general

El público en general, que suelen ser inversores individuales, tiene una participación del 18% en Xponential Fitness. Si bien este tamaño de propiedad puede no ser suficiente para influir en una decisión política a su favor, aún pueden tener un impacto colectivo en las políticas de la empresa.

Propiedad de capital privado

Con una participación del 21%, las firmas de capital privado podrían influir en la junta de Xponential Fitness. A veces vemos que el capital privado se queda a largo plazo, pero en términos generales tienen un horizonte de inversión más corto y, como sugiere el nombre, no invierten mucho en empresas públicas. Después de un tiempo, es posible que busquen vender y redistribuir el capital en otros lugares.

 Propiedad de la empresa privada

 Parece que las empresas privadas poseen el 4,0% de las acciones de Xponential Fitness. Podría valer la pena profundizar en esto. Si partes relacionadas, como personas con información privilegiada, tienen un interés en una de estas empresas privadas, eso debe revelarse en el informe anual. Las empresas privadas también pueden tener un interés estratégico en la empresa.

Fuente: Yahoo Finance

Etiquetas:
0 veces compartido