John Treharne, presidente de The Gym Group, ha declarado: “El año pasado por esta época, reflexionamos sobre la salida de la pandemia e indicamos que esperábamos que en 2022 se volviera a un entorno comercial más normal. Ahora está claro que llevará más tiempo volver a los niveles anteriores al Covid-19 como resultado tanto de los cambios en la vida cotidiana y los estilos de vida de los clientes como de los obstáculos macroeconómicos a los que todos nos enfrentamos. Por lo tanto, es correcto administrar el negocio de manera estricta en 2023 y enfocarse en brindar gimnasios de bajo costo y alta calidad las 24 horas, los 7 días de la semana a nuestros abonados”.

“En ese contexto, estoy orgulloso del progreso que TGG ha logrado a lo largo del año, completando con éxito nuestro programa de apertura de gimnasios más grande hasta la fecha, aumentando el número de abonados y el rendimiento, y cumpliendo una serie de proyectos clave.

Richard jugó un papel decisivo en la entrega de este programa y deja el negocio en orden sólido. Le agradecemos su contribución durante muchos años y le deseamos lo mejor. Estamos haciendo un buen progreso en la búsqueda de nuestro nuevo CEO y actualizaremos el mercado en el momento apropiado».

Aspectos financieros más destacados

 Las altas finalizaron el año en 821.000, un aumento del 14,3 % desde el final del año anterior (diciembre de 2021: 718 000).

  • El rendimiento continuó fortaleciéndose con el aumento del precio promedio de una membresía DO IT estándar a 21,49 libras al 31 de diciembre de 2022 (diciembre de 2021: 19,27) y la penetración de LIVE IT aumentó al 29,6 % de la membresía total (diciembre de 2021: 27,1 %).
  • Ingresos y EBITDA menos renta normalizada, ambos significativamente por encima del año anterior, lo que refleja una mayor cantidad de días de negociación y la recuperación posterior a Covid-19; la pérdida legal después de impuestos se redujo significativamente.
  • La generación de flujo de caja libre de 16,6 millones de libras esterlinas financia parcialmente el programa de despliegue del sitio y la inversión en tecnología.
  • La deuda neta no relacionada con la propiedad aumentó a 76,1 millones de libras esterlinas (diciembre de 2021: 44,1 millones de libras esterlinas) para financiar el resto del programa de implementación del sitio y la adquisición de tres sitios de Fitness First.

Puntos destacados estratégicos y operativos

  • 281 nuevas aperturas de centros en 2022: el número más alto en un solo año.
  • Entrega exitosa de la nueva plataforma tecnológica y relanzamiento de la marca.
  • Su modelo de alto margen y bajo costo ha demostrado su capacidad para generar fuertes retornos financieros.
  • Las puntuaciones de satisfacción y frecuencia de visitas siguen siendo significativamente más altas que las puntuaciones anteriores a la COVID-19.
  • El enfoque en la sostenibilidad continúa con 3,3 millones de libras esterlinas de valor social por gimnasio creado en 2022; La primera cadena de gimnasios neutra en carbono del Reino Unido.

Perspectivas y operaciones actuales

  • Comienzo desigual de 2023 frente a las expectativas de la Junta, con 890.000 abonados a finales de febrero, un 8,4 % más que a finales de 2022 (2022: 14,9 %).
  • Los ingresos después de dos meses aumentaron un 18,7 % interanual, lo que refleja un crecimiento de membresía del 8 % y un crecimiento del rendimiento (ARPMM) del 10 %; Los ingresos de LFL durante los dos meses alcanzaron el 97 % del nivel anterior al Covid-19, impulsados por aumentos en ARPMM, sin dejar de ser la cadena de gimnasios de menor costo a nivel nacional.
  • Como se informó anteriormente, se prevé que los costos de energía sean de 10 millones de libras más altos en 2023 en comparación con 2022; 96% cubierto para FY23.
  • Esperar que el difícil entorno macroeconómico actual y su impacto en la demanda de los consumidores continúen durante todo el año; por lo tanto, ahora anticipe que los aumentos de ingresos de todo el año debido a las mejoras en el rendimiento y la apertura de nuevos sitios se verán ampliamente compensados por los aumentos de costos
  • Como se indicó anteriormente, tiene la intención de adoptar un enfoque más mesurado para la apertura de nuevos centros en 2023; anticipar la apertura de hasta 12 gimnasios, con todas las aperturas autofinanciadas.
  • Se espera que el apalancamiento permanezca dentro del rango de 1.5 a 2.0x.
Etiquetas:
0 veces compartido