Premier Padel anuncia que las mejores jugadoras de pádel del mundo se unirán al circuito internacional. Este anuncio es un hito histórico para Premier Padel. Más de 110 de las principales jugadoras ya han firmado, y se espera que varias más se sumen en los próximos días. La competición femenina se desarrollará junto a la masculina en el calendario de Premier Padel.

Ahora arrancarán las conversaciones con los promotores de las diferentes sedes para evaluar qué torneos pueden acoger de inmediato el circuito femenino y el calendario del circuito femenino de Premier Padel se anunciará próximamente.

Este anuncio es un hito histórico para Premier Padel, el circuito mundial oficial de pádel y el único regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA). La participación de las jugadoras, bajo el liderazgo de la International Padel Players Association (IPPA), refuerza a Premier Padel en todos los aspectos como circuito de primer nivel mundial y el tour de confianza de todos los deportistas profesionales de pádel.

Impulsado por Qatar Sports Investments (QSI), la FIP y la PPA hace poco más de un año, Premier Padel ha elevado el deporte a nuevas cotas, ampliando el número de territorios en los que se juega al pádel al más alto nivel y situando a los jugadores en el centro de este.

Una vez completado el torneo inaugural de la temporada – el Ooredoo Qatar Major Premier Padel – la atención se centra ahora en Roma, con la previsión de anunciar las sedes que acogerán el circuito femenino una vez concluyan las conversaciones con los promotores.

Según Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP): “Hoy es un día histórico y de mucho orgullo para el pádel. Desde el lanzamiento de Premier Padel hace tan solo un año hemos trabajado duro para que tanto hombres como mujeres compitan en este tour mundial. Con más de 110 jugadoras ya inscritas y muchas más por venir, estoy encantado con el progreso que hemos hecho a medida que continuamos elevando el pádel a nuevos niveles y haciendo crecer el deporte en todo el mundo”.

Según Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Premier Padel: “Cuando lanzamos Premier Padel hace poco más de un año nos comprometimos a que tanto hombres como mujeres jugaran en nuestro circuito. Con este anuncio histórico, estoy muy orgulloso de decir que hemos logrado nuestra ambición en poco más de un año desde la creación del circuito. Ahora esperamos ver cómo nuestro deporte sigue prosperando y creciendo. Esto es solo el comienzo para Premier Padel”.

Según la International Padel Players Association: “Tras conversar durante meses, la mayoría de las jugadoras de la IPPA votaron a favor de jugar Premier Padel en 2023, dando así su apoyo al circuito. Con este compromiso queremos fortalecer nuestro deporte junto al pádel masculino. Premier Padel es un proyecto fantástico para el pádel, especialmente el femenino, así como para la proyección internacional de nuestro deporte”.

La temporada 2023 de Premier Padel se retransmitirá en directo en más de 180 territorios de todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe), beIN SPORTS (Oriente Medio y Norte de África, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania), SuperSport (África Subsahariana), Canal+ (Francia, Polonia, Países Bajos y otros territorios globales), y muchos más.

Acerca de Premier Padel

Premier Padel es el circuito oficial de pádel profesional regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA). Lanzado en febrero de 2022, Premier Padel organizará hasta 10 torneos a nivel mundial en 2023, incluyendo cuatro «Majors». A partir de 2024, Premier Padel acogerá hasta 30 torneos anuales a medida que el tour continúe haciendo crecer el deporte en nuevos territorios y en todas las dimensiones. Como marca global, Premier Padel también captura la esencia dinámica y el emocionante espíritu del pádel, con el deporte embarcado en un emocionante nuevo amanecer a escala global impulsado por el nuevo tour.

Etiquetas:
0 veces compartido