Xponential Fitness incrementó alrededor de 15.000 nuevos abonados en el cuarto trimestre y acumula más de 600.000 en enero, un aumento de más del 70% con respecto a los niveles previos a la pandemia de 2019. El rival más grande, Planet Fitness sumó 400.000 abonados en el cuarto trimestre, lo que eleva el total a alrededor de 17 millones en 2022.

Es posible que los presupuestos más ajustados no sean una restricción para los estadounidenses que buscan volver a estar en forma, manteniendo a los operadores de gimnasios financieramente en forma, incluso cuando la inflación afecta a otros sectores centrados en el consumidor. Algunos de los principales actores en el sector del fitness han superado los límites de las tasas de clientes después del susto de la pandemia, ayudándolos a aumentar sus beneficios, cuando la mayoría de las otras industrias están bajo presión por el impacto de un consumidor cauteloso.

«Tenemos más abonados hoy que nunca, pagando más que nunca», dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Xponential, Anthony Geisler, en una entrevista.

«La población que hace ejercicio, hace un poco más de ejercicio que en el pasado… Entonces, incluso con las conversaciones sobre la recesión y los despidos que ves, las cancelaciones son un poco mejores», dijo el director ejecutivo de Planet Fitness, Chris Rondeau, en una conferencia de JPMorgan la semana pasada.

Según Tanya Moryoussef, gerente de Kearney Consumer Institute, una parte de la consultora Kearney.»La actividad física en el gimnasio es algo que los consumidores se perdieron durante la pandemia. Los consumidores sienten una conexión cercana con su comunidad de gimnasios, lo que explica en parte por qué el gasto en este sector es fuerte a pesar de la inflación»,

Las visitas a cadenas de fitness aumentaron un 30,6 % durante la semana que comenzó el 27 de febrero, en comparación con los niveles de 2019, según datos de la firma de análisis de ubicación Placer.ai, que cubre miles de ubicaciones de gimnasios en EE. UU. en más de 20 marcas nacionales y regionales.

Sus datos también mostraron un salto semanal del 17,2 % en las visitas durante el mismo período, en comparación con 2020.

El enfoque de la Generación Z en el estado físico después de estar encerrado en el interior durante la crisis de COVID-19 también ha sido un factor importante.

Un ejecutivo de Planet Fitness dijo que la Generación Z representaba el 25 % del total de miembros de la empresa.

El analista de Baird, Jonathan Komp declaró: «Estamos viendo muchos indicios positivos del interés de los consumidores en llevar un estilo de vida saludable y activo, y lo vemos especialmente en la demografía más joven. Los Gen-Z generalmente son mucho más conscientes de los alimentos y la nutrición que consumen y de las actividades que deben realizar para estar física y mentalmente más saludables”

Fuente: reuters

Etiquetas:
0 veces compartido