Rafa Nadal y la promotora Sierra Blanca Estates construirán un gran club deportivo de 33.000m2 que contendrá un edificio multiusos, que incorporará instalaciones como zonas de fitness o de crossfit, pistas de pádel, pistas duras al aire libre, piscina descubierta, pistas de tierra batida semicubiertas, y pista central con gradas para la celebración de eventos deportivos.
El centro deportivo, que será el primer proyecto deportivo de Nadal fuera de Baleares, se construirá en Málaga y se ubicará en junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’ y contará con espacio comercial, tienda deportiva restaurante, spa y un museo sobre Rafa Nadal, además de un parking subterráneo.
Noelia Losada, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, concedió una entrevista a la Ser, en la que comentó algunos aspectos de este gran proyecto: «Los terrenos son del Ayuntamiento, sería otra concesión como las que hay con los universidades privadas. He participado en muchas reuniones al respecto de esta posibilidad en el parking disuasorio del Carpena. Habría que hacer un parking debajo porque esas plazas no se pueden perder. Se barajaron distintas opciones y se decidió que el deporte fuera el tenis. Se hará por concurso. A mí me parece una magnífica noticia que el parking sea aprovechado»
Imagen: Centro Deportivo Rafa Nadal
Si son terrenos municipales, y como bien dice será una concesión que se sacará a concurso, sugiero que quizás el titular debiera ser «Rafa Nadal y la promotora Sierra Blanca Estates optarán a la construcción de un gran club deportivo…» Y en el cuerpo: «El centro deportivo, que sería el primer proyecto…»