La I edición de los Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte, organizado por “Patrocina un Deportista”, Matrix Fitness, LG España y Savex, ha otorgado a la cadena de gimnasios BeOne el Premio a la Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas y Fitness en los «I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte” celebrados el pasado 28 de marzo en Madrid.

Junto al grupo gallego, otros galardonados fueron: CaixaBank, el Real Madrid, el Real Betis Balompié e ILUNION; entre otros.

El galardón fue entregado por Melcior Mauri, Máster Trainer de Matrix y exciclista profesional, y fue recogido por el CEO de BeOne Serviocio, Roberto Ramos. Este galardón supone un reconocimiento de las políticas verdes que el Grupo lleva implantando los últimos años.

El grupo gallego de gestión deportiva, dentro de su Plan de Sostenibilidad 2022-2025, ha realizado una clara apuesta por la energía fotovoltaica, instalando 3.123 módulos fotovoltaicos en 16 de sus instalaciones, lo que permitirá producir 2,1 millones de kWh de energía renovable al año. Gracias a esta iniciativa, BeOne Serviocio logrará reducir en torno a un 40% el consumo eléctrico anual de estos 16 centros deportivos, evitando la emisión anual de 8.401.185 kg de CO2. Además, los 35 centros BeOne Serviocio ya consumen 7,1 millones de kWh de energía verde al año.

BeOne Serviocio tiene como meta la implementación de paneles solares en cada uno de sus centros deportivos de cara al año 2025, con la finalidad de alcanzar un consumo exclusivo de energías renovables en todos sus procesos.

Además, estos centros deportivos ya cuentan con otras medidas sostenibles. Para el uso responsable de materiales, fomenta el reciclaje; para la reducción en el consumo del agua promvueve la utilización de agua de lluvia para riego y cisternas, así como el uso de grifos y duchas con reductores de caudal; también ha implementado la desinfección de piscinas por luz ultravioleta para la reducción del uso de químicos, la instalación de recuperadores de calor y válvulas termostáticas, y el uso de iluminación LED temporizada y detectores de presencia de infrarrojos.

El Grupo Gallego se encuentra en la búsqueda constante de nuevas medidas que permitan mejorar la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente.

Etiquetas:
0 veces compartido