Más noticias

The Gym Group finaliza 2022 con el mayor incremento en aperturas hasta la fecha, además de aumentar su número de abonados y rendimiento

The Gym Group finaliza 2022 con el mayor incremento en aperturas hasta la fecha, además de aumentar su número de abonados y rendimiento

El operador británico The Gym Group, acaba de anunciar sus resultados anuales a 31 de diciembre de 2022. John Treharne, presidente de la Compañía, ha declarado estar orgulloso del progreso que la cadena de gimnasios ha logrado a lo largo del año, completando con éxito su programa de apertura de centros más grande hasta la fecha, aumentando el número de abonados y el rendimiento, y cumpliendo una serie de proyectos clave.

El operador británico The Gym Group, acaba de anunciar sus resultados anuales a 31 de diciembre de 2022. John Treharne, presidente de la Compañía, ha declarado estar orgulloso del progreso que la cadena de gimnasios ha logrado a lo largo del año, completando con éxito su programa de apertura de centros más grande hasta la fecha, aumentando el número de abonados y el rendimiento, y cumpliendo una serie de proyectos clave.

Aspectos Financieros más destacados

  • El número de abonados a finalizó el año en 821.000, un aumento del 14,3 % desde el final del año anterior (diciembre de 2021: 718.000).
  • El rendimiento continuó fortaleciéndose con el aumento del precio promedio del abono “DO IT estándar” a £21,49 al 31 de diciembre de 2022 (diciembre de 2021: £19,27) y la penetración de “LIVE IT” aumentó al 29,6 % de los abonos totales (diciembre de 2021: 27,1 %).
  • Ingresos y EBITDA menos renta normalizada, ambos significativamente por encima del año anterior, lo que refleja una mayor cantidad de días de negociación y la recuperación posterior a Covid-19; la pérdida legal después de impuestos se redujo significativamente.
  • La generación de flujo de caja libre de 16,6 millones de libras financia parcialmente el programa de despliegue de centros y la inversión en tecnología.
  • La deuda neta no relacionada con la propiedad aumentó a 76,1 millones de libras (diciembre de 2021: 44,1 millones de libras) para financiar el resto del programa de implementación de centros y la adquisición de tres gimnasios de Fitness First.

 Puntos destacados estratégicos y operativos

  • 28 nuevas aperturas de centros en 2022: el número más alto en un solo año.
  • Entrega exitosa de la nueva plataforma tecnológica y relanzamiento de la marca.
  • Su modelo de alto margen y bajo costo ha demostrado su capacidad para generar fuertes retornos financieros.
  • Las puntuaciones de satisfacción y frecuencia de visitas siguen siendo significativamente más altas que las puntuaciones anteriores al COVID-19.
  • El enfoque en la sostenibilidad continúa con 3,3 millones de libras de valor social por gimnasio creado en 2022; La primera cadena de gimnasios neutra en carbono del Reino Unido.

Perspectivas y operaciones actuales

  • Comienzo desigual de 2023 frente a las expectativas de la Junta, con 890.000 abonados a finales de febrero, un 8,4 % más que a finales de 2022 (2022: 14,9 %).
  • Los ingresos después de dos meses aumentaron un 18,7 % interanual, lo que refleja un crecimiento de abonos del 8 % y un crecimiento del rendimiento (ARPMM) del 10 %; Los ingresos de LFL durante los dos meses alcanzaron el 97 % del nivel anterior al Covid-19, impulsados por aumentos en ARPMM, sin dejar de ser la cadena de gimnasios de menor costo a nivel nacional.
  • Como se informó anteriormente, se prevé que los costos de energía sean £10 millones más altos en 2023 en comparación con 2022; 96% cubierto para el año 23.
  • Esperar que el difícil entorno macroeconómico actual y su impacto en la demanda de los consumidores continúen durante todo el año; por lo tanto, ahora anticipe que los aumentos de ingresos de todo el año debido a las mejoras en el rendimiento y la apertura de nuevos sitios se verán ampliamente compensados por los aumentos de costos.
  • Como se indicó anteriormente, tiene la intención de adoptar un enfoque más mesurado para la apertura de nuevos centros en 2023; anticipar la apertura de hasta 12 centros, con todas las aperturas autofinanciadas
  • Se espera que el apalancamiento permanezca dentro del rango de 1.5 a 2.0x.
Ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2022 Ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2021 Movimiento
%/ (
£m)
Ingresos (£m) 172.9 106.0 +63%
EBITDA ajustado del grupoE (£m) 71.3 35.4 +101%
EBITDA ajustado del grupo menos renta normalizada (£m) 38.0 5.7 +32.3
Pérdida ajustada del año (£m) (6.9) (28.5) +21.6
Pérdida por acción ajustada básica y diluida (p) (3.9) (16.7) +12.8
Pérdida estatutaria del año (£m) (19.3) (35.4) +16.1
Pérdida Estatutaria Básica y Diluida por acción (p) (10.9) (20.7) +9.8
Flujo de caja libre (£m)  16.6  2.0 +14.6
Deuda neta no inmobiliaria (£m)  (76.1) (44.1) -32.0

 *(£m) Millones de libras esterlinas

John Treharne, presidente de The Gym Group, ha declarado:

“El año pasado por esta época, reflexionamos sobre la salida de la pandemia e indicamos que esperábamos que en 2022 se volviera a un entorno comercial más normal. Ahora está claro que llevará más tiempo volver a los niveles anteriores al Covid-19 como resultado tanto de los cambios en la vida cotidiana y los estilos de vida de los clientes, como de los obstáculos macroeconómicos a los que todos nos enfrentamos. Por lo tanto, es correcto administrar el negocio de manera estricta en 2023 y enfocarse en brindar gimnasios de bajo coste y alta calidad las 24 horas, los 7 días de la semana a nuestros abonados. En ese contexto, estoy orgulloso del progreso que TGG ha logrado a lo largo del año, completando con éxito nuestro programa de apertura de centros más grande hasta la fecha, aumentando el número de miembros y el rendimiento, y cumpliendo una serie de proyectos clave. Richard jugó un papel decisivo en la entrega de este programa y deja el negocio en orden sólido. Le agradecemos su contribución durante muchos años y le deseamos lo mejor. Estamos haciendo un buen progreso en la búsqueda de nuestro nuevo CEO y actualizaremos el mercado en el momento apropiado».

Subir