Los Clubs David Lloyd en Países Bajos y Reino Unido se han convertido en los primeros clubes de salud y fitness en recibir la nueva certificación FITcert para gestión, operaciones, salud y seguridad, cualificaciones de entrenador físico, así como requisitos de supervisión del club. El grupo de salud, fitness más grande de Europa ahora está a punto de alcanzar el Nivel 4 más alto en todos sus 131 clubes en nueve países para fines del verano de 2023.

La medida brinda una verificación independiente de los más altos estándares y procesos de salud y seguridad de David Lloyd Clubs, lo que establece aún más la posición de liderazgo del operador en el mercado en la industria europea de la salud y el fitness.

FITcert ha sido desarrollado por el organismo industrial internacional EuropeActive junto con los principales operadores de la industria, expertos técnicos y el Real Organismo Nacional de Normalización de los Países Bajos (NEN), que proporciona un control de calidad general. FITcert es el principal impulsor para mejorar la salud y la seguridad y la excelencia operativa, así como los más altos estándares en servicios para miembros en toda la industria europea de la salud y el fitness.

De conformidad con las normas europeas EN17229 (para instalaciones de fitness), el certificado FITcert evalúa las empresas de salud, fitness y ocio en función de una serie de criterios estrictos para demostrar que cumplen un alto nivel en la práctica de gestión. FITcert ha sido desarrollado para que los clubes puedan demostrar que operan con estándares rigurosos, brindando un ambiente seguro y apropiado para los miembros.

El esquema de certificación de cuatro etapas ha sido creado por expertos líderes en salud y seguridad que trabajan con la dirección europea y de NEN, para desarrollar estándares para clubes que cubran operaciones, administración, servicio al cliente, supervisión y calificaciones de entrenadores físicos. Los niveles 1 y 2 son supervisados por EuropeActive, y los clubes clasificados pueden proceder a las etapas de evaluación, conformidad y certificación de los niveles 3 y 4, que están gestionados por uno de los cuatro organismos de inspección independientes autorizados por NEN.

David Lloyd Clubs se ha asociado con el organismo de inspección independiente holandés IFCI Register (Instituto Internacional de Certificación de Fitness), y todos los clubes de los Países Bajos y el Reino Unido recibieron el nivel más alto el lunes 10 de abril de 2023.

La empresa recibirá la certificación en los nueve países europeos en los que opera a finales del verano y, si tiene éxito, se convertirá en la primera gran empresa de salud y fitness en recibir esta prestigiosa certificación de tres años.

Stephen Brown, Director de Apoyo Comercial David Lloyd Clubs comentó: “La excelencia operativa se encuentra en el corazón de nuestro negocio, y la salud y la seguridad siempre han sido nuestra prioridad número uno. Estamos orgullosos de ser el primer gran operador europeo en lograr esta certificación independiente y es la forma más clara de mostrar nuestro compromiso en proporcionar lugares seguros y de alta calidad para nuestros abonados y equipo.

La promoción de la certificación FITcert por parte de EuropeActive es un hito importante para nuestra industria, ya que ayudará a impulsar altos estándares de manera constante en todos los ámbitos, lo cual es una gran noticia para todos los operadores”.

El presidente de EuropeActive, David Stalker, comentó; “Nuestras felicitaciones van a David Lloyd Clubs por ser los primeros en lograr el estándar de oro de la certificación FITcert de nivel 4. Es un hito para nuestro sector, y ya muchos otros operadores líderes están siguiendo el ejemplo de David Lloyd al registrarse en FITcert. Sin duda, es la mejor manera de demostrar que somos una industria profesional y responsable”.

Raymond Van Oerle, codirector de ICFI Register, comentó a su vez; “El nivel 4 es, en muchos sentidos, el estándar de oro para la industria del fitness. Para certificar el nivel 4, realizamos inspecciones in situ en muchos Clubes David Lloyd en todo el continente. Durante la inspección se evaluaron cada uno de los criterios EN17229, solo cuando un club cumple con esta norma se puede emitir el certificado. El hecho de que pudiéramos completar todas las evaluaciones requeridas en muy poco tiempo habla del estándar que ya mantenía David Lloyd Clubs, ya que pudimos comenzar con las inspecciones in situ de inmediato.

Con uno de los operadores más grandes de Europa comprometiéndose con el nivel 4, FITcert ha demostrado su enfoque pragmático y está listo para la carrera.

Sobre  David Lloyd Leisure

David Lloyd Leisure ayuda a sus abonados a vivir mejor la vida con un enfoque en el bienestar físico y mental y un sentido de pertenencia. Son el grupo de salud y fitness más grande de Europa que opera 131 clubes: 102 clubes en el Reino Unido y otros 29 clubes en Europa continental, que comprenden tres marcas David Lloyd Clubs, Harbour Clubs y David Lloyd Meridian Spa and Fitness en Alemania.

Innovan continuamente para ofrecer los mejores productos y servicios para familias e individuos en un entorno acogedor que incluye gimnasios de última generación, piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas, instalaciones de raqueta de primera clase, estudios de ejercicios grupales bien equipados, spas de lujo, instalaciones del club y guarderías. Sus Clubrooms ofrecen un lugar para pasar tiempo con amigos y familiares o disfrutar de un bocado, y también cuentan con espacios amplios y acogedores para trabajar, relajarse y socializar.

Sus más de 730.000 abonados y más de 10.000 miembros del equipo tienen un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente en los que operan. Cuentan con un equipo experto en salud y fitness de más de 2.000 y más de 680 profesionales del tenis. Las instalaciones de raquetas de David Lloyd Clubs son incomparables con más de 1080 canchas de tenis, así como más de 400 canchas de bádminton y squash.

Etiquetas:
0 veces compartido