Los despidos se producen cuando CrossFit está cerca del inicio de la etapa más importante de su calendario. Las semifinales de los CrossFit Games 2023 comienzan en unas pocas semanas, y las finales están programadas para este verano, aunque la compañía ha asegurado que los despidos no tendrán ningún efecto en los próximos eventos. La compañía no ha confirmado ningún detalle sobre los empleados o departamentos específicos afectados.
Un portavoz de CrossFit ha comentado: “Esta fue una decisión completamente estratégica y no fue impulsada por los balances o las dificultades económicas que se rumoreaban, y no tendrá un efecto en nuestras relaciones o compromisos con afiliados o socios”.
La decisión de despedir a una parte tan importante del personal es probablemente la decisión más importante que ha tomado el CEO de CrossFit, Don Faul, desde que asumió el cargo en agosto.
En un comunicado ha comentado: “Durante los últimos meses, hemos estado trabajando en cómo configurar nuestra organización para ejecutar de manera más efectiva la visión de 2030 que compartimos a principios de este año: llegar a 30 millones de personas mientras construimos afiliados y entrenadores fuertes. Al evaluar nuestra organización y estructura de costos considerando el entorno económico actual, quedó claro que necesitábamos hacer algunos cambios. Si bien esta fue una decisión increíblemente difícil, estas reducciones nos ayudarán a crear un modelo comercial más sostenible, garantizarán que estemos preparados para la incertidumbre económica y nos posicionarán para hacer grandes apuestas contra nuestras prioridades más importantes”, continuó.
El fundador de CrossFit, Greg Glassman, renunció como director ejecutivo en junio de 2020 después de recibir una intensa reacción por los tuits que envió sobre el asesinato de George Floyd y la pandemia de COVID-19. Muchos consideraron que los tweets eran racialmente insensibles y llevaron al patrocinador Reebok a abandonar su afiliación con la marca de fitness. Glassman vendió la compañía a Eric Roza en julio de 2020. Roza también asumió el cargo de nuevo director ejecutivo de CrossFit y ocupó ese cargo hasta febrero de 2022, cuando renunció y pasó a un nuevo cargo como presidente de la junta. Durante el mandato de Roza, CrossFit se recuperó bien de la pandemia, y la compañía afirmó haber ganado más de 1000 afiliados y 100.000 miembros solo en 2021. La marca de fitness también agregó a la marca de ropa deportiva Nobull como su nuevo patrocinador para reemplazar a Reebok.
—
Sobre Crossfit
CrossFit se fundó en 2001 y se trata de un sistema de entrenamiento para lograr cualquier objetivo, desde mejorar la salud hasta mejorar el rendimiento. CrossFit es tan efectivo que puede parecer magia, pero en verdad, es una fórmula, una fórmula que funciona. Es la fórmula para todo lo que se hace, desde forjar un estado físico de élite hasta prevenir y revertir enfermedades crónicas. Son los aportes los que nos dan los resultados, los resultados que han revolucionado una industria y cambiado millones de vidas para mejor.
Fuente: ATN