Hacia las nuevas fronteras de EuropeActive: tras la dimisión de Andreas Paulsen, la Asociación buscará a su próximo director general. Paulsen seguirá ocupando el cargo hasta finales de 2023 para permitir una transición sin problemas. El proceso de selección y nombramiento será supervisado por la recientemente reforzada Junta de EuropeActive, que se fortaleció después de la Asamblea General de EuropeActive celebrada en Colonia el 11 de abril de 2023.

Al referirse al mandato de Andreas como CEO, David Stalker, presidente de EuropeActive, declaró: “Como expresó unánimemente nuestra Junta, estamos profundamente agradecidos por el servicio de Andreas a la Asociación y a la industria. Por supuesto, lamentamos verlo dejar su puesto, pero felicitamos calurosamente a Andreas por su futura y emocionante carrera en los asuntos públicos y académicos, y nos alegra mucho saber que seguirá involucrado como un apasionado partidario de EuropeActive. Andreas fue nombrado presidente interino por primera vez en 2019 y luego director ejecutivo interino al comienzo de la pandemia cuando nuestra industria se encontraba en una situación desesperada. Se esperaba que esto fuera un arreglo temporal, pero resultó en un mandato de cuatro años, lo que separó a Andreas del negocio que cofundó, su trabajo académico y varias otras pasiones en su vida. Su dedicación a la industria durante este tiempo ha sido notable y su servicio será reconocido por todo el sector.

Durante el mandato de Andreas, EuropeActive pasó por una renovación y transformación fundamental. Se puso en su camino de crecimiento más significativo hasta la fecha, sostenido por el valor entregado a los miembros y socios. Se ha convertido en una fuerza líder y progresista para nuestro movimiento en Europa y el mundo. Nuestros nuevos objetivos y estrategia a largo plazo del Manifiesto aseguraron el fuerte impulso y la expansión de EuropeActive, en un momento en que la reducción podría haber sido la respuesta fácil. Bajo el liderazgo de Andreas, EuropeActive inauguró su centro de investigación, THiNK Active, en asociación con universidades europeas, con el fin de elaborar sistemáticamente estudios basados en pruebas para el sector; amplió las capacidades de EuropeActive en materia de asuntos públicos en Bruselas y con las asociaciones nacionales asociadas en las capitales nacionales de Europa; creó capacidades de comunicación para respaldar las relaciones públicas de EuropeActive y del sector; y organizó los eventos de mayor éxito hasta la fecha para unificar a las partes interesadas del sector europeo.. La industria también estableció finalmente una representación mundial en forma de World Active. Por lo tanto, es evidente que Andreas ha tenido un impacto duradero que dará frutos para EuropeActive y el sector durante muchos años. Celebraremos sus logros en los eventos de EuropeActive en otoño.

Al comentar sobre el anuncio, Andreas Paulsen agregó: “Con gran orgullo y humildad he ocupado el cargo de primer presidente interino y luego director ejecutivo de EuropeActive. Ha sido una experiencia profesional enormemente inspiradora y educativa. Estoy orgulloso de pasar la batuta de liderar esta gran organización en un punto en el que la asociación es mucho más fuerte, está mejor conectada y tiene más impacto que donde la encontramos. Sé que EuropeActive está bien posicionada para mantener el impulso que se ha construido e ir viento en popa. Trabajaré de la mano con David y la Junta para garantizar una transición sin problemas a mi sucesor. Siempre seré un embajador apasionado de la asociación y espero apoyar sus éxitos futuros“.

Tras haber clausurado la Reunión Inaugural del Consejo, el Presidente de EuropeActive, David Stalker, agradeció al nuevo Consejo por su apoyo, aportaciones y colaboración y dijo: “EuropeActive superó los años difíciles de la pandemia brindando valor real a sus miembros y partes interesadas, y debemos una gran gratitud a los miembros de la junta que nos acompañaron en ese viaje, fortaleciendo y transformando la asociación para el futuro. Ahora, a medida que se acerca 2025 y comenzamos a ver el horizonte de 2030, nuestra nueva Junta estará muy involucrada en el desarrollo de la estrategia a largo plazo de la asociación y la reestructuración organizacional y la formación de equipos que la acompañan. Nos gusta llamarlo «las nuevas fronteras de EuropeActive“.

En la reunión inaugural de la junta, celebrada el jueves 11 de mayo, los miembros de la junta de EuropeActive eligieron a Jana Havrdova como nueva vicepresidenta (Cámara Checa de Fitness), a Silke Frank (FIBO) como presidenta del Comité de Ética, a David Stalker (Myzone), como presidente de la Asociación, presidirá el Comité de Estrategia, y Steven Ward (GO fit) servirá como Presidente del Comité de Selección y Designación. Ana Dámaso (Portugal Activo) seguirá siendo, por el momento, tesorera y presidenta del Comité de Finanzas. Además, Marco Mazzanti (Technogym) y Kent Orrgren (RomaniaActive) fueron cooptados como miembros de la Junta.

El Comité de Selección y Nombramiento de EuropeActive pronto comenzará el proceso de contratación del próximo CEO de la asociación comercial europea. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre este proceso.

Sobre EuropeActive

EuropeActive, anteriormente la Asociación Europea de Salud y Bienestar (EHFA), es la principal organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, que representa a todo el sector europeo del fitness y la actividad física. La membresía está abierta a todas las partes interesadas, públicas o privadas, incluidos los operadores de clubes, proveedores, fabricantes, asociaciones industriales nacionales, proveedores de formación, instituciones de acreditación y educación superior.

El equipo de EuropeActive está totalmente comprometido a consultar y trabajar con las diferentes partes interesadas mencionadas anteriormente, incluidas otras ONG que promueven la actividad física para mejorar la salud, los medios de comunicación del sector y las instituciones científicas y de investigación. EuropeActive tiene como objetivo trabajar en estrecha colaboración con las instituciones de la Unión Europea y las organizaciones internacionales para lograr su objetivo general de conseguir más personas, más activas, más a menudo.

Según el Informe de mercado de EuropeActive/Deloitte 2023, el sector europeo del fitness atiende a más de 63,1 millones de consumidores, genera 28.000 millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 64.000 instalaciones.

Etiquetas:
0 veces compartido