EuropeActive y Deloitte han desvelado hoy las conclusiones clave del Informe del mercado Europeo de la salud y el fitness (EHFMR) de 2023, en el que se revela que los ingresos europeos totales aumentaron un 66 % hasta los 28.000 millones en 2022. El número de gimnasios aumentó ligeramente un 0,5 % hasta los 63.830, y los usuarios se incrementaron en aproximadamente 7 millones o un 12,3 %, de 56,2 millones en 2021 a 63,1 millones. Los 20 operadores más grandes vieron aumentar su número de abonos en 2,6 millones o un 22% a 14,8 millones. Los 3 principales operadores de fitness en términos de usuarios fueron Basic-Fit (3.352.000), RSG Group (1.805.000) y PureGym (1.655.000).

Los resultados se presentaron en un seminario web con un número notable de participantes. El informe representa la duodécima publicación conjunta con Deloitte y refleja el esfuerzo de EuropeActive para fortalecer aún más su posición como centro de conocimiento del sector europeo de la actividad física y el fitness al proporcionar datos de mercado confiables y sólidos. Los resultados revelan un fuerte repunte del sector tras dos años difíciles a causa de la pandemia.

En 2022, se completaron 13 transacciones importantes de fusiones y adquisiciones, lo que demuestra el interés continuo de los inversores en adquirir acciones en empresas físicas clásicas de fitness. Estas transacciones también subrayan cómo los operadores de clubes seguirán estando en el corazón del ecosistema del sector en el futuro. Además, la penetración general de membresía en gimnasios como % de la población total en 2022 fue del 7,9 % y del 9,5 % de la población de más de 15 años. Este número muestra nuevamente el enorme potencial de crecimiento que aún existe para el sector.

El capítulo de este año sobre el ecosistema de fitness se ha ampliado, incluida una descripción detallada del mercado intermediario. También se dedica un capítulo extenso a los resultados de una investigación de consumo a gran escala de EuropeActive entre 11.000 personas en 19 países realizada en enero de 2023 y se incluyó una comparación con los resultados de una investigación similar en 2022, que muestra que el sector está volviendo rápidamente a la normalidad. ahora y que el “híbrido” u omnifitness llegó para quedarse.

Herman Rutgers, Embajador de EuropeActive y coautor del informe, declaró: «El Informe del Mercado Europeo de Salud y Fitness se ha convertido en el estándar de oro para la investigación de mercado en el sector de la actividad física y el fitness. Basado en el fuerte repunte mostrado en nuestra investigación, todavía estamos confiados en alcanzar la ambición de EuropeActive de llegar a 100 millones de miembros de centros de salud y fitness para 2030».

Karsten Hollasch, Deloitte, comentó: “Al entrar en 2023, el mercado europeo de la salud y el fitness está de vuelta en su camino de crecimiento. De cara al futuro, también se espera un desarrollo positivo del mercado para este año, respaldado aún más por los ambiciosos planes de expansión de los operadores más grandes de Europa”.

El Informe del mercado europeo de salud y fitness de 2023 representa el estudio más completo sobre el mercado europeo de salud y fitness y sirve como una valiosa fuente de información para las partes interesadas de la industria. Este proyecto fue posible gracias al generoso apoyo de sus sponsors.

El informe completo ya está disponible y se puede pedir a través del Knowledge Center de EuropeActive utilizando el siguiente enlace:

Sobre EuropeActive

EuropeActive, anteriormente la Asociación Europea de Salud y Bienestar (EHFA), es la principal organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, que representa a todo el sector europeo del fitness y la actividad física. La asocicacióm está abierta a todas las partes interesadas, públicas o privadas, incluidos los operadores de clubes, proveedores, fabricantes, asociaciones industriales nacionales, proveedores de capacitación, instituciones de acreditación y educación superior.

El equipo de EuropeActive está totalmente comprometido a consultar y trabajar con las diferentes partes interesadas mencionadas anteriormente, incluidas otras ONG que promueven la actividad física para mejorar la salud, los medios de comunicación del sector y las instituciones científicas y de investigación. EuropeActive tiene como objetivo trabajar en estrecha colaboración con las instituciones de la Unión Europea y las organizaciones internacionales para lograr su objetivo general de conseguir más personas, más activas, más a menudo.

Según el Informe de mercado de EuropeActive/Deloitte 2023, el sector europeo del fitness atiende a más de 63,1 millones de consumidores, genera 28.000 millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 64.000 instalaciones.

Para obtener más información, visite www.europeactive.eu

Sobre Deloitte

Deloitte brinda servicios líderes en la industria de auditoría y seguros, impuestos y legales, consultoría, asesoría financiera y asesoría de riesgos a casi el 90 % de las empresas Fortune Global 500® y a miles de empresas privadas. Los servicios de asesoría legal en Alemania son proporcionados por Deloitte Legal. Sus profesionales brindan resultados medibles y duraderos que ayudan a reforzar la confianza pública en los mercados de capital, permiten a los clientes transformarse y prosperar, y liderar el camino hacia una economía más fuerte, una sociedad más equitativa y un mundo sostenible. Sobre la base de su historia de más de 175 años, Deloitte abarca más de 150 países y territorios. Para conocer cómo las aproximadamente 415.000 personas de Deloitte en todo el mundo tienen un impacto que importa, entrar en www.deloitte.com/de.

Etiquetas:
0 veces compartido