Una campaña de competición sana y actividad saludable, en asociación con la marca de dispositivos de fitness Myzone y la coalición nacional de actividad física Physical Activity Alliance (PAA), ha conseguido que los miembros del Congreso de los EEUU se muevan más este mes en un intento de concienciar sobre la importancia de la actividad física. En una declaración desde la sala de reuniones de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden hizo un llamamiento a los ciudadanos estadounidenses para que den prioridad a la actividad física diaria como parte esencial de una vida sana.
El Presidente Joe Biden y la Casa Blanca piden un mejor acceso a la actividad
En una declaración desde la sala de reuniones de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden hizo un llamamiento a los ciudadanos estadounidenses para que den prioridad a la actividad física diaria como parte esencial de una vida sana. «Este mes, animo a todos los estadounidenses a encontrar formas de mantenerse activos», ha declarado el Presidente Biden. «Ya sea dando un paseo o haciendo senderismo, apuntándose a un gimnasio, probando una nueva clase de fitness, apuntándose a un equipo deportivo local o inscribiéndose en una carrera comunitaria. También hago un llamamiento a los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales, así como a los líderes empresariales, para que la actividad física sea más accesible para todos».
«Cuando invertimos en nuestra salud, fomentamos hogares sanos, comunidades más productivas y una sociedad más resistente para las generaciones venideras».
Tras otro exitoso año en el que los representantes del Congreso y los responsables de la formulación de políticas gubernamentales se han puesto en movimiento en todo Estados Unidos, el Desafío de Actividad Física del Congreso 2023 se prepara para otro mes de caminar, correr, jugar y recompensar todo esfuerzo activo en asociación con la marca de dispositivos de fitness Myzone y la coalición nacional de actividad física Physical Activity Alliance (PAA).
El Congreso afronta un mes de movimientos en Washington D.C.
Abierto a todos los miembros del Congreso y su personal en Washington, D.C., cada participante registrará su ejercicio y actividades utilizando un pulsómetro MZ-Switch durante el reto. Ganarán puntos de esfuerzo Myzone (MEPS) por cada minuto de ejercicio que realicen.
El Desafío del Congreso se celebra durante todo el mes de mayo y coincide con el Mes Nacional de la Actividad Física y el Deporte para concienciar sobre la importancia de la actividad física y la mejora del bienestar de la nación.
Los ganadores se nombran en función de los logros individuales, los logros de la oficina y el mayor número de participantes del personal de la oficina capaces de alcanzar las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o al menos 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa a la semana.
Esto equivale a 1.300 eurodiputados al mes.
Es hora de concienciar sobre lo fácil que puede ser hacer ejercicio
«Al registrar su ejercicio con el MZ-Switch, todos los miembros de la oficina del Congreso realizaron un esfuerzo impresionante en el reto del año pasado», explica Mike Leveque, director general de Myzone para las Américas. «Demuestra lo importante que es concienciar sobre lo fácil que puede ser hacer ejercicio, utilizando las herramientas adecuadas para motivar e inspirar el movimiento.
«Al equipo de Myzone le apasiona conseguir que haya más personas físicamente activas en todo el mundo, y no se nos ocurre mejor manera que colaborar con el gobierno estadounidense, la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) y la PAA.»
Trabajar para que todos los estadounidenses disfruten de una vida físicamente activa
La misión de la Alianza para la Actividad Física, anfitriona del reto en colaboración con Myzone, es liderar los esfuerzos para crear, apoyar y defender cambios en las políticas y los sistemas que permitan a todos los estadounidenses disfrutar de una vida físicamente activa.
«El Mes Nacional de la Actividad Física y el Deporte se celebra anualmente desde 1983», explica Amy Bantham, Presidenta de la PAA. «Sólo uno de cada cuatro adultos estadounidenses cumple las pautas de actividad física recomendadas tanto para la actividad aeróbica como para el fortalecimiento muscular.
«Estamos orgullosos de trabajar con el Congreso y Myzone en la concienciación sobre la importancia del ejercicio, y estamos deseando felicitar a los ganadores del Desafío de la Actividad Física de este año.»
Los participantes en el Desafío de la Actividad Física del Congreso competirán en las siguientes categorías:
- Máximo ganador individual.
- Máximo ganador de puntos de la oficina.
- Mejor promedio de puntos de la oficina (debe tener cuatro o más participantes).
La mayoría de los participantes del personal de oficina para alcanzar las Directrices de la Organización Mundial de la Salud para la Actividad Física (1300 Puntos de Esfuerzo Myzone).