Con Animal flow, para ponerse en forma se adoptan movimientos primarios imitando a los animales. Son muchas de las cadenas principales en Estados Unidos las que ofrecen nuevas clases donde los participantes actúan imitando a simios, burros, cangrejos y escorpiones y basados en el “MovNat”, una abreviatura de «mover naturalmente».
Animal Flow es un movimiento basado en el suelo, hecho divertido, desafiante y efectivo. Este sistema está diseñado para mejorar la fuerza, la potencia, la flexibilidad, la movilidad y la coordinación para todos los niveles de entusiastas del fitness. Ya sea que se desee entrenar solo, entrenar con un profesional o participar en clases grupales.
Los seis componentes
Animal Flow incluye una gama de movimientos y combinaciones que se agrupan en categorías que llaman los «Seis componentes». Cada componente está diseñado para obtener resultados específicos. Los Seis Componentes se pueden mezclar y combinar de muchas maneras, lo que le permite incorporar uno, algunos o todos en sus entrenamientos, e incluyen:
Movilizaciones de muñeca
Las movilizaciones de muñeca son movimientos simples pero efectivos que se utilizan para preparar las manos y las muñecas para los desafíos de Animal Flow. Las muñecas sanas son tan importantes para el éxito tanto de los novatos como de los experimentados, que es el primero de los seis componentes que componen el sistema AF.
Activaciones
Las activaciones son una forma de “despertar” al cuerpo y animarlo a comunicarse consigo mismo. También las activaciones son una forma de traer conciencia al cuerpo y su interacción con el suelo. La práctica de AF utiliza dos posiciones de activación, Bestia y Cangrejo, que son formas fundamentales en el programa general.
Forma de tramos específicos
El objetivo es fomentar una combinación de flexibilidad y estabilidad (es decir, movilidad) en todo el cuerpo, construyendo «fuerza a través del movimiento». Cada uno comienza en una de las posiciones de base de animales y se mueve a través de varios rangos de movimiento finales. Estos movimientos pueden usarse como herramientas de acondicionamiento o integrarse en Flujos.
Formas de viaje
Las formas de viaje son los movimientos locomotores animales. Representan la forma en que imitamos a los animales para mejorar la función del “animal humano”. Las formas básicas de viaje se conocen como el ABC de los movimientos de los animales: Mono, Bestia y Cangrejo, junto con sus variaciones.
Interruptores y transiciones
Constituyen la mayor parte del «flujo» en la práctica de AF. Estos son movimientos dinámicos que pueden vincularse para formar combinaciones infinitas o pueden funcionar solos como un poderoso ejercicio o ejercicio. Las cuatro categorías básicas son Underswitch, Side Kickthrough, Scorpion y Front Kickthrough.
Flujos
Los flujos son secuencias prediseñadas donde los movimientos se vinculan entre sí para crear una serie continua de movimiento. Aprender un Flujo por primera vez puede ser un entrenamiento en sí mismo, ya que recomendamos practicar cada movimiento antes de juntarlos en el Flujo. Una vez aprendido un flujo, se puede decidir cómo le gustaría usarlo como su entrenamiento completo o integrarlo en su estilo de entrenamiento habitual. La forma en que aproveches al máximo tu práctica de Flow depende realmente de ti.