Gym Factory ha tenido la oportunidad de hacer una entrevista a Michael Dean, vicepresidente de ventas – EMEA,  quien nos ha puesto al día de la situación actual de la cadena de gimnasios F45. Como cerró la compañía en 2022 y lo que esperan de este año, apoyados por la incorporación de su nuevo director ejecutivo, Tom Down, además de Gunner Peterson y Mark Wahlberg.

¿Se cumplieron las expectativas de F45 al cierre de 2022?

Con la resaca de COVID, las expectativas eran difíciles de llevar a cabo, y mucho menos cumplirlas. Esperamos que el final de 2022 vea el final de una época turbulenta para la industria del fitness en su conjunto. F45 tuvo la suerte de contar con algunos de los mejores franquiciados de la industria respaldados por el entrenamiento líder en el mercado, aunque otras marcas no tuvieron tanta suerte.

¿Y cómo ha sido esta primera parte de 2023?

Desde un punto de vista europeo, la primera mitad de 2023 ha tenido un gran comienzo. Hemos incrementado la plantilla en la sede, específicamente en las funciones de rendimiento, operaciones y soporte. Esto nos ha permitido ayudar a nuestros franquiciados a un nivel más personal que nunca. Hemos realizado cumbres educativas en toda Europa, donde todos los franquiciados han podido reunirse y aprender en la sede central y entre ellos. Hemos creado asociaciones a nivel de red con eventos como Hyrox, lo que aumenta los beneficios para nuestros miembros sin agregar costes para nuestros franquiciados.

¿Cuáles son los retos más importantes a los que se enfrenta la empresa este año?

Continuar invirtiendo y mantenerse por delante de la competencia. El espacio de fitness está creciendo, lo que es fantástico para los operadores y también para los usuarios. A medida que llegan nuevos conceptos al mercado, F45 debe permanecer fiel a su forma y continuar brindando el mejor entrenamiento posible. Esto es algo en lo que siempre hemos tenido éxito, y con la ayuda de Gunner Peterson y Mark Wahlberg continuaremos haciéndolo.

¿Cuáles son los cambios más destacables en el equipo directivo de F45?

Los cambios más destacables han sido la incorporación del nuevo CEO, Tom Dowd, quien asume el liderazgo de la empresa después de estar involucrado con la marca como inversor durante algún tiempo. Por otro lado, Mark Wahlberg, quien ha sido un gran defensor de F45, ha asumido un papel mucho más activo como director de marca. Este dúo de experiencia sin duda ha sido muy bien recibido tanto interna como externamente.

¿La compañía ya ha abierto nuevos países en su plan de expansión este año?

Sí, hemos abierto en Luxemburgo, que es un territorio nuevo para nosotros y continuamos impulsando nuevos mercados.

¿Cuál es el plan de expansión de F45 para este año en Europa y en concreto para España?

El plan sigue siendo el mismo, y es el de estar en todos los mercados importantes de Europa. Recientemente, hemos visto más interés de grupos más grandes que buscan desarrollar ciudades enteras o incluso condados. A medida que nos adentramos más en Europa y nos encontramos con diferentes matices del mercado, esta es sin duda, la preferencia del mercado por la marca.

España sigue siendo uno de los mercados más fuertes que tenemos en Europa fuera del Reino Unido. ¡Recientemente hemos abierto una nueva ubicación en Marllorca, F45 Palma Rackets Club, que ha tenido un gran comienzo! A medida que la marca se desarrolla en el país, no solo esperamos ver más franquicias en el mercado, sino que también nuestras ubicaciones existentes pasan a ser propiedad de varias unidades.

Anteriormente, Dean nos comentaba: “la cultura de la salud y el fitness en España es ciertamente alta. Y por encima de la mayoría de los mercados europeos y deberíamos estar solo tratando de pensar, probablemente diría cerca de diez ubicaciones en España a finales del cuatrimestre uno del próximo año. Lanzamos probablemente hace cuatro años en Ibiza, que obviamente no es la España continental, pero fue un sitio increíblemente exitoso. También tenemos uno en Mallorca en Palma. Estamos a punto de abrir un segundo en Palma y tenemos sitios en Madrid y otras áreas del centro de España, pero ciertamente hay muchos mercados clave que todavía tenemos que abrir. Ya sabes, el más obvio para mí es Barcelona. Y tenemos un franquiciado actual que tiene otros estudios en España mirando una ubicación en Barcelona. Pero sí, creo que hay mucha pasarela en España. Y, ya sabes, nos encantaría ver, ya sabes, 100 estudios en España sobre la plenitud del tiempo. Pero como digo, creo que es un mercado que continuará expandiéndose y, con suerte, a un ritmo decente”.

¿Y globalmente?

A nivel mundial, el enfoque refleja nuestra actitud en Europa, el rendimiento de estudio sigue siendo la prioridad. Si seguimos haciendo esto bien y brindando el mejor entrenamiento del mercado, el crecimiento continuará.

Dean nos comentaba que tanto en Europa como a nivel internacional, lo que les gustaría hacer sería entrar con desarrolladores a mayor escala, con colaboradores implicados con F45, y que al ver el éxito que han tenido en otros mercados a nivel mundial, no solo se animen a hacer una o dos unidades en una ciudad, sino hacerse cargo de los derechos y que su objetivo sea abrir diez estudios.

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Con los cambios en la gerencia sénior y la línea de crédito subordinada adicional de 90 millones de dólares que fue liderada por afiliados de Kennedy Lewis en febrero, nos encontramos en una posición sólida.

¿Cómo espera terminar el año F45?

Con suerte, en más mercados en Europa y el mundo, aunque lo más importante es que los ingresos de nuestro estudio actual continúan creciendo.

La cadena de gimnasios F45 se clasificó a principios de este 2023 como una de las 500 principales franquicias en Entrepreneur’s Franchise 500® en su edición 44. F45 avanzó 13 puestos desde la edición del pasado año y se sitúa en el puesto 29 por su desempeño sobresaliente en áreas que incluyen crecimiento de unidades, solidez y estabilidad financiera y poder de marca.

Sobre F45

F45 ofrece a los consumidores entrenamientos funcionales de 45 minutos efectivos, divertidos e impulsados ​​por la comunidad, utilizando tecnologías patentadas: un algoritmo de programación de acondicionamiento físico y una plataforma de entrega habilitada por tecnología patentada que aprovecha una rica base de datos de contenido de más de 8.000 movimientos de entrenamiento funcional, únicos en todas las modalidades para ofrecer nuevos entrenamientos cada día y brindar una experiencia estandarizada en toda la huella global de la compañía.

Etiquetas:
0 veces compartido