PaleoTraining es un ecosistema híbrido que ofrece la experiencia definitiva en fitness y salud al combinar movimientos naturales, nutrición y prácticas de bienestar. Durante los últimos 15 años, PaleoTraining ha tenido el privilegio de servir a más de 13.000 miembros a través de sus 21 PaleoTraining Studios y ahora su objetivo es llegar a ser la referencia clave de la industria mundial del fitness.

El objetivo de Paleotraining es abrir más de 700 centros en 10 países, en los próximos cinco años, mientras suma a más de 1,5 millones de miembros en su novedosa plataforma digital IamPaleo, pilar fundamental del desarrollo de la empresa, que apuesta claramente por la digitalización.

La marca está basada en 4 pilares: movimientos naturales, nutrición, bienestar y comunidad

Enfoque holístico

El enfoque holístico y sostenible de PaleoTraining se basa en los principios del fitness evolutivo que brindan un equilibrio entre funcionalidad y eficiencia. Como marca líder en fitness, la propuesta de PaleoTraining se apoya en los cuatro pilares de su producto: movimiento, nutrición, bienestar y comunidad. Sus PaleoTraining Studios son una de las características más distintivas de la marca ya que introducen a sus miembros en un ambiente similar al de la naturaleza, utilizando elementos naturales como la madera para complementar el equipo de fitness.

PaleoTraining ayuda a lograr los objetivos de actividad y forma física de sus miembros generando cambios positivos y restaurando la salud y el bienestar tanto físico como mental de quienes lo practican. El equipo profesional de entrenadores de la compañía sabe que el ejercicio regular y la actividad física son cruciales para una vida saludable, por lo que ofrecen los últimos programas de salud y fitness supervisados con un enfoque de bienestar incomparable. Por todo ello, podemos decir que PaleoTraining es más que una simple rutina de fitness. Es un movimiento; un estilo de vida y una oportunidad de negocio holístico e híbrido a tener en cuenta.

Los cuatro pilares de PaleoTraining

PaleoTraining es pues un deporte de fitness que se basa en distintos movimientos naturales realizados a diferentes intensidades. Los entrenamientos de PaleoTraining son unos de los más exigentes en la industria, pero a la vez son divertidos, gratificantes y sostenibles. Y es que aprovechan la conexión con los demás y con la naturaleza. En ocasiones pueden evocar un ambiente lúdico, puesto que este deporte se fundamenta en movimientos primordiales, como saltar, gatear, colgarse, escalar y correr, alienados con nuestra evolución natural, pero su cuidadosa y única metodología los convierten en unos entrenamientos rigurosos y efectivos. La marca destaca sobre otros programas de fitness ya que utiliza los mencionados movimientos naturales combinados con entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), de cardio y de fuerza. Además, nunca hay dos entrenos iguales gracias a SYLEX, la tecnología puntera de la marca. Pero desde PaleoTraining saben que el fitness es más que ejercicio.

La nutrición y el ejercicio deben ir de la mano para alcanzar el óptimo rendimiento y por ello la marca se basa en el amplio conocimiento en ciencias nutricionales de su fundador, Airam Fernández, para crear un enfoque nutricional complementario, coherente, sostenible y con resultados reales, que se integra a su completo programa de movimientos naturales. Así, PaleoTraining realiza análisis detallados de la composición corporal de todos sus miembros y una evaluación de su comportamiento nutricional, además de aportarles planes de comidas y coaching personal, con contenido tutorial. En lugar de animar a seguir dietas, PaleoTraining ayuda a desarrollar una relación positiva con la comida: comer y promover alimentos que nutren y hacen sentir bien y brindan suficiente energía como para permitir vivir la vida al máximo.

Además, los miembros de PaleoTraining saben que estar sano implica ejercitar el cuerpo, nutrirse bien y también sentirse conectado a un estilo de vida saludable con una fuerte comunidad de apoyo. Y por ello también cuentan con un programa de bienestar completo que se enfoca en educarlos y empoderarlos para que lleven una vida más sana y respetuosa con el medio ambiente. Los programas diarios de PaleoTraining, Paleo of the day (POD), enfatizan la respiración, la meditación, el mindfulness y el desarrollo personal, tanto en los studios, como a través de la aplicación, brindando una vez más, una perspectiva integral al bienestar general.

Y todo esto siempre respaldado por una sólida comunidad de apoyo formada por personas con mentalidad similar que comparten conocimientos y experiencias para reconfortarse, inspirarse y ayudarse mutuamente a lograr los objetivos propuestos.

La historia de PaleoTraining

PaleoTraining fue fundada en Lanzarote, Canarias, en 2009 por Airam Fernández, fisioterapeuta y uno de los principales expertos mundiales en fitness evolutivo. Airam quería abordar las causas fundamentales de los desafíos de salud y fitness que enfrenta la sociedad actual y ayudar así a las personas a sacar lo mejor de sí mismos. Desde entonces, el enfoque holístico y revolucionario de PaleoTraining lo ha distinguido de otros programas de fitness.

En su clínica privada, se dio cuenta de que muchos de sus pacientes sufrían de dolor crónico y lesiones musculares y de que mientras trataba los síntomas, no estaba abordando sus causas. Junto con su curiosidad natural por la medicina evolutiva y su experiencia personal compitiendo a nivel internacional en carreras de obstáculos en condiciones climáticas extremas, Airam Fernández descubrió que al utilizar movimientos naturales, su entrenamiento era mucho más efectivo, atractivo, divertido y, lo más importante, lo hacía mucho más feliz.

Así pues, decidió cambiar sistemáticamente su enfoque en su práctica de fisioterapia. Eliminó el equipo tradicional de su clínica y dejó espacio para tablas de ejercicios de movimiento natural que utilizaban pesas, bandas, colchonetas de yoga y barras. Comenzó a realizar varias sesiones diarias de “fisio-ejercicio” de una hora para sus pacientes, que combinaban la efectividad de un entrenamiento apoyado en movimientos naturales y divertidos como correr, saltar, colgarse, empujar y tirar, con prescripciones de planes de nutrición basados en alimentos naturales sin procesar y la medición de su progreso. Y así nació PaleoTraining. Desde entonces, más de 13.000 personas han disfrutado de este movimiento natural de salud y fitness en España introduciendo cambios positivos en su comportamiento y mejorando su bienestar y crecimiento personal Y es precisamente el gran impacto del modelo de PaleoTraining en el mercado español en los últimos años lo que hace que la marca quiera compartir su estilo de vida en todo el mundo, ya que cree firmemente que el verdadero fitness es aquel en el que cuerpo y mente están conectados. La misión de PaleoTraining está clara: convertirse en la principal marca de fitness del mundo para a través de un enfoque simple, sostenible y de sentido común hacia la salud, poder ayudar a cuantas más personas mejor a conseguir su máximo potencial humano para que así vivan vidas más largas, más felices y más saludables.

The PaleoTraining Academy: The Coach Certification

Todos aquellos profesionales del mundo del fitness que compartan la filosofía de vida de PaleoTraining y quieran dar el primer paso hacia una carrera plena y convertirse en un entrenador certificado de la marca están de enhorabuena pues The PaleoTraining Academy acaba de lanzar The Coach Certification, una formación. Este renombrado curso de 40 horas de duración se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de 2023, en la sede central que la marca líder en fitness tiene en Barcelona.

Inscribirse en el programa puede brindar numerosos beneficios a los profesionales del entrenamiento y la salud. Puede ayudar a mejorar sus carreras al proporcionarles una comprensión más profunda de la ciencia detrás de PaleoTraining, lo que puede conducir a mejores estrategias de entrenamiento y resultados más efectivos para sus clientes. Asimismo, terminar el prestigioso curso les puede otorgar una ventaja competitiva sobre otros entrenadores. El programa, además, puede impulsar el crecimiento personal de sus participantes al enseñarles a liberar su máximo potencial humano y ayudar a sus clientes a hacer lo mismo, que es el propósito principal de PaleoTraining. En definitiva, The Coach Certification, de una duración de 40 horas en total, puede ser una excelente inversión para los profesionales del fitness que buscan aumentar sus conocimientos y habilidades mientras avanzan en sus carreras profesionales.

Etiquetas:
0 veces compartido