El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón del Partido Popular, cumple su palabra de incluir deducciones en la actividad física. La deducción será del 30% en la renta por la totalidad de los gastos invertidos en el gimnasio y la práctica deportiva. Así lo ha confirmado en la rueda de prensa ofrecida hoy en la presentación de medidas fiscales y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

“La deducción del 30 % será por los gastos asociados a la práctica deportiva en su totalidad. Además esta deducción será acumulable con otros gastos de salud, como los gastos ópticos o problemas de salud mental,  o cualquier otro gasto familiar. Estas medidas están muy enfocadas hacia la salud, al bienestar y a los que más lo necesitan la práctica deportiva. El Consell no considera la práctica deportiva como una actividad de ocio, sino como una actividad de bienestar, la del fomento de la práctica deportiva de la vida saludable a través del ejercicio nos va ayudar a medio plazo a rebajar gasto farmacéutico, a rebajar gasto sanitario y además nos va a ayudar a incentivar los procesos también de recuperación, de fisioterapia, de los ejercicios para las personas con movilidad reducida, las que necesitan para su mantenimiento las personas de edad avanzada. Todo eso tiene que ver con el bienestar y por tanto tenemos una política de promoción más allá de la reducción fiscal, de la práctica saludable, de la práctica del deporte como una fórmula saludable de vida, que es lo que están haciendo las sociedades avanzadas: contemplar el deporte como una manera de bienestar, como parte de la política sanitaria” Indicaba Mazón en la rueda de prensa.

“Se incluyen los gastos de gimnasio, los gastos de monitores privados que ayuden a la movilidad, que ayuden a la recuperación de la movilidad, cualquier gasto relacionado con la práctica deportiva que implique un gasto concreto y del que puedan mostrar la factura correspondiente será objeto de la reducción del 30 %.  Algunas de estas deducciones van topadas en algunos casos.
Se incluyen los gastos de gimnasios, de monitores, importante también los gastos de federación, importantísimo. Estamos hablando de muchas niñas y niños que están federados en distintos clubes deportivos de la Comunidad Valenciana, eso también será deducible. La vida sana se fomenta desde la más tierna infancia y por tanto también tiene que tener un incentivo fiscal. Yo creo que los gastos federativos y los gastos de gimnasios quizás copen la mayor parte de los gastos que vamos a abordar en estas deducciones fiscales.

Siempre hasta 32.000 de hasta 48.000 en la conjunta, según el borrador de la renta. Insisto en que estamos haciendo una propuesta sobre la que queremos escuchar la sociedad, sobre la que queremos escuchar a los grupos políticos, a todo el mundo porque el plazo  las enmiendas vendrán y queremos que sea participativo hasta el último minuto de poder aprobarlo”. Añadió.

“El impacto de estas medidas son de 199 millones de euros todas ellas juntas, es una proyección, evidentemente es difícil saber cuántas personas se van apuntar al gimnasio en base a ese incentivo, pero estimaciones iniciales que hacemos nos llevan a los 199 millones de euros aproximadamente, que sumados a los 166 millones que tenemos de previsión en las últimas previsiones que hemos hecho con respecto a la sucesiones y donaciones,  ya inicial de cara al presupuesto del año que viene de 365 millones de euros que se van ahorrar los valencianos”. Concluyó sobre estas medidas relacionadas con las deducciones a la práctica deportiva.

FNEID se había reunido con el presidente del PPCV y presentado un sendo informe sobre los beneficios de la práctica deportiva, que se puede leer en la noticia publicada en el mes de mayo.

En aquel momento Mazón prometía bajar los impuestos a más de 1.100.000 deportistas de la Comunidad valenciana  y vemos con satisfacción que ha cumplido su palabra.

Muy satisfactorio también comprobar cómo nuestra patronal ha conseguido el hito de beneficiar a los practicantes de actividad física con su incansable y arduo trabajo. Enhorabuena FNEID.

Etiquetas:
0 veces compartido