El 96% de las instalaciones afirman haber incrementado su ticket medio, haciéndolo en un 9,9%, según el estudio que ha presentado la consultoría Management around Sports (MAS). Se trata del primer estudio de resiliencia del Sector Fitness en España en el que participaron 571 instalaciones deportivas de diferente tipología. Este estudio cuenta con el aval de la Universidad de Alcalá de Henares y el patrocinio de EGYM Iberia.

“Es muy positivo ver cómo las instalaciones han conseguido implementar las herramientas necesarias para afrontar de manera solvente una situación de mucha incertidumbre”, mencionó durante la presentación Óscar López, responsable de investigación del estudio por parte de Management around Sports.

Entre las conclusiones del estudio se destaca que:

  • La relación que parece existir entre el coste por metro cuadrado y la superficie de la instalación.
  • El 40% de las instalaciones afirman haber conseguido reducir sus costes

Para Juan Ramón Gabino, Country director EGYM Iberia “desde EGYM tenemos una responsabilidad como fabricante y lider digital de nuestro sector para que todo lo que innovemos tenga una base científica, y por tanto, todo este tipo de estudios que podamos aportar a nuestro sector y en particular a nuestro mercado nos sentimos muy alineados con nuestra visión por la rigurisidad y transparencia que nos da MAS y la Universidad de Alcalá de Henares. Por esta razón continuaremos los próximos años con esta aportación a nuestro sector.“

Después de la presentación hubo una mesa redonda donde se analizaron los aspectos clave del estudio. En este encuentro participaron Juan Ramón Gabino, director general de EGYM Iberia, Tomás Junquera, CEO de Thomas Wellness Group, Nico Sánchez, director de Operaciones de la Fundación Claror e Ignacio Atucha, profesional de las instalaciones deportivas, e inversor en distintas compañías de Fitness. Esta mesa fue moderada por M. Ángeles de Santiago, CEO de Management around Sports y estará disponible en breve.

El estudio se puede descargar en este ENLACE.

Etiquetas:
0 veces compartido