La primera Cumbre de Ejercicio para la Salud se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de noviembre. La Dra. Fiona Bull, Jefa de la Unidad de Actividad Física del Departamento de Promoción de la Salud ubicada dentro de la nueva División de Poblaciones más Saludables de la OMS, ofrecerá la ponencia “Informe sobre la situación mundial de la actividad física de la OMS 2022: avances y resultados clave, una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos de la inactividad desde un enfoque global”.

La Dra. Fiona Bull es la Jefa de la Unidad de Actividad Física del Departamento de Promoción de la Salud ubicada dentro de la nueva División de Poblaciones más Saludables de la Organización Mundial de la Salud con sede en Ginebra, Suiza. El objetivo principal es ayudar a los países a implementar las recomendaciones del Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030, que incluye un énfasis en el enfoque de todo el sistema y la mejora del entorno para promover y mantener la seguridad de caminar y andar en bicicleta para personas de todas las edades y capacidades. Otros trabajos incluyen el desarrollo de estándares normativos globales, como la actualización de las directrices globales sobre actividad física y comportamiento sedentario, la ampliación de asociaciones globales y la prestación de apoyo técnico especializado a los países a través de la oficina regional y de país de la OMS, particularmente a los países de ingresos bajos y medianos.

Antes de incorporarse a la OMS, Fiona fue profesora de Salud Pública y Actividad Física en la Universidad de Australia Occidental y directora del Centro para la Salud y el Medio Ambiente. Sus intereses profesionales cubren la política de salud nacional y global sobre las ENT, la epidemiología de la actividad física y la salud, la innovación, la tecnología y el enfoque de sistemas para las acciones nacionales de promoción de la actividad física. El trabajo de la Dra. Bull ha sido reconocido con el premio Miembro del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la salud pública.

El título de la ponencia principal es  “Informe sobre la situación mundial de la actividad física de la OMS 2022: avances y resultados clave, una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos de la inactividad desde un enfoque global”. En esta sesión de apertura, el Dr. Bull presentará datos recientes del Informe sobre la situación mundial de la actividad física de la OMS de 2022, resumiendo los principales resultados, identificando el progreso con respecto a los objetivos y abordando posibles brechas y oportunidades para mejorar el impacto a nivel global.

Sobre Exercise for Health Summit

El evento Exercise for Health Summit es una nueva iniciativa de EuropeActive, que tiene como objetivo convertirse en un foro educativo y una red profesional líder a nivel mundial para académicos, profesionales y tomadores de decisiones públicos y privados. Creadores que trabajan para utilizar el fitness y el ejercicio para hacer que los ciudadanos y las comunidades sean más saludables y felices a través de la actividad física que mejora la salud.

Etiquetas:
0 veces compartido