El juez del tribunal de distrito de Nueva York ha fallado a favor de Equinox en una demanda que alegaba que el operador de fitness despidió a una empleada de su puesto como instructora de fitness por su raza. El juez determinó que Equinox la despidió por violar su política de no violencia en el lugar de trabajo y que la ex empleada no demostró que el despido tuviera motivos raciales.

En aquel momento, un juez condenaba a la compañía a pagar 11 millones de dólares. (acceso a la noticia). La defensa de Equinox fue que el empleado desobedeció su política de no violencia en el lugar de trabajo.

La ex empleada, Dawn Parker, alegó que había sufrido discriminación y represalias injustas en virtud del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que había sido sometida a un ambiente de trabajo hostil y que su gerente y el director de recursos humanos de Equinox eran responsables ante ella personalmente bajo las leyes antidiscriminatorias de Nueva York. La instructora de fitness, que trabajaba en la sucursal de Equinox en East 63rd Street en la ciudad de Nueva York, impartió dos clases de fitness antes de permanecer en el club para hacer ejercicio hasta la hora de cierre, momento en el que , según indicá “se arriesgó” a tomar una ducha después de escuchar un anuncio de que las duchas estaban cerradas. La denuncia de la demandante alegaba que fue “golpeada por una investigación manipulada” y despedida después de que dos trabajadores de custodia afirmaron que ella fue violenta con ellos después de que intentaron sacarla de una ducha del gimnasio fuera de horario. La demandante negó haber presionado a los trabajadores de custodia y afirmó que había trabajado para Equinox durante 13 años y que, en general, sus supervisores la consideraban muy bien.

En una opinión de sentencia sumaria, el juez Oetken desestimó la demanda y escribió que Equinox demostró una “razón legítima y no discriminatoria: una investigación que se presume se llevó a cabo de buena fe y de acuerdo con los procedimientos normales” y encontró que el empleado violó la política de no violencia en el lugar de trabajo de Equinox. . Además, el juez afirmó que el demandante no proporcionó pruebas suficientes para demostrar que la investigación de Equinox fue parcial.

Etiquetas:
0 veces compartido