El famoso inversor y director de marketing de F45, Mark Wahlberg, ha diseñado siete nuevos tipos de entrenamientos para la cadena de gimnasios. Para promoverlos asumió el papel de entrenador en un intenso entrenamiento de resistencia. Técnicamente, los entrenamientos F45 de Wahlberg son más intensos que el circuito F45 estándar, con series más largas y sin descansos.
El evento, celebrado del 2 al 8 de octubre, ha destacado siete nuevos entrenamientos creados personalmente por Wahlberg, que incluyen entrenamiento cardiovascular, de fuerza y híbrido.
“Animo a todos a que se unan a mí en la mejor serie de ejercicios de sus vidas y a que vean los beneficios para la salud dentro y fuera del estudio“, comentó Wahlberg. “La comunidad de apoyo que los miembros experimentan en cualquier estudio F45 es tan poderosa como los entrenamientos mismos“.
El director ejecutivo de F45, Tom Dowd, señaló que el entusiasmo y la energía de Wahlberg provienen de su amor por el ejercicio y de inspirar a otros.
“Sus entrenamientos siempre brindan una semana inolvidable de ejercicio físico“, dijo Dowd. “La mejor parte de la Semana Wahlberg va más allá de los ejercicios en sí; se trata de ofrecer a todos, en todos los niveles de condición física, un desafío accesible que seguramente los alentará y empoderará para lograr sus resultados personales.
Este es un resumen de las clases de 45 minutos disponibles durante la Semana Wahlberg:
- Lunes: Underdog – Cardio
Con miras a la resistencia cardiovascular: de cinco a diez flexiones antes de comenzar la serie de trabajo, sobrecargando el pecho y manteniendo el ritmo cardíaco alto.
- Martes: High Roller – Resistencia
Ejercicios de finalización acumulativos para la parte inferior del cuerpo agregando, inmediatamente después de completar un esfuerzo máximo de 10 repeticiones, de cinco a diez sentadillas a cada serie durante todo el entrenamiento.
- Miércoles: Patriot – Cardio
Entrenamiento cardiovascular que incluye tiempo para concentrarse en recuperar el ritmo cardíaco, midiendo la recuperación del ritmo cardíaco durante los descansos de hidratación. Los latidos por minuto se registran al inicio y al final de cada descanso de hidratación de dos minutos, y la diferencia entre ambos servirá como métrica clave a seguir.
- Jueves: Southpaw – Resistencia
La resistencia muscular es el objetivo de este entrenamiento: superar la fatiga muscular en las series de trabajo más largas y calcular las repeticiones máximas. Completar un ejercicio de activación seguido del levantamiento principal de repetición máxima de resistencia.
- Viernes: Swagger – híbrido
Esforzarse por realizar movimientos fuertes y explosivos en esta sesión y sobrecargar el ccentro. Este entrenamiento basado en la potencia tiene cuatro estaciones de prueba: Bike Erg, Rower, Ski Erg y Broad Jump, con enfoque estratégico en el núcleo y sobrecarga en cada estación “B“.
- Sábado: Blue Arrow – híbrido
Un entrenamiento de estilo híbrido con un pod interno y un pod externo, que combina trabajo en equipo y perseverancia individual. El módulo interior es un relevo por equipos, mientras que el módulo exterior es un entrenamiento individual estilo pista de carreras.
• Domingo: Horizon – cuerpo completo
Proporciona series de levantamiento con una secuencia de recuperación final, incorporando recuperación dinámica intermitente: una serie de ejercicios seguidos de movilidad y descanso.