Este seminario ha sido organizado por Woman Defense Solidaria, con el patrocinio del Ministerio del Interior, con el objetivo de ofrecer a las mujeres un instrumento para saber responder ante una situación de violencia. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió al curso, que se está celebrando por todo el territorio español, siendo Vigo la única sede en Galicia.
Fantástico el ambiente el que se vivió en el seminario de defensa personal femenina, que se celebró en Máis que Auga Navia, y que ha sido totalmente gratuito. Con anterioridad estuvo en Barcelona, Asturias, Madrid, Sevilla, Tenerife y ahora Vigo, siendo la ciudad olívica la única sede de este curso en Galicia.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no se quiso perder esta actividad y pasó por Máis que Agua Navia junto a concejala de Igualdad Ana Laura Iglesias. Ambos pudieron ver el fantástico ambiente que se vivía durante la actividad, donde, a pesar de la temática, no faltaron las risas y las bromas. El máximo regidor vigués felicitó tanto a los organizadores como a las mujeres asistentes, por participar en un curso que puede ser clave en una situación de riesgo en el futuro.
Jonathan Martínez, presidente de la asociación e instructor Nacional nivel 2 y cinturón negro de defensa personal femenina 3er Dan, explicó que “el seminario es muy dinámico y aprendes casi sin querer”. Eso sí, Jonathan insiste en la necesidad de que después practiques en casa para no olvidar lo aprendido y que el cuerpo reaccione de forma automática en caso de una agresión.
La inscripción era gratuita y se cubrió el aforo previsto varios días antes de la celebración del evento, con casi setenta mujeres inscritas. Esta actividad está dirigida a la mujer, sin importar edad o condición física.
En 2021, se celebró este seminario en Más que Agua Navia en dos sesiones (sábado y domingo) y con un total de 100 participantes. La respuesta fue muy positiva y este fue el motivo por lo que, dos años después, regresa a Vigo de la mano de Jonathan Martínez, un vigués que presume de serlo.