Xponential Fitness es el franquiciador de marcas boutique de fitness más grande del mundo, pero ha pasado un tiempo desde que la empresa apareciese en los titulares sobre nuevas adquisiciones. Eso podría estar cambiando pronto, según Anthony Geisler, fundador y director ejecutivo de la compañía, quien afirma que Xponential ha estado clamando por expandirse desde hace algún tiempo y está listo para hacerlo con Wall Street a bordo.
Este artículo es parte de la serie de videos DISRUPT 2023 de ATN, que presenta conversaciones clave con ejecutivos de las marcas más exitosas en fitness y bienestar. Hablando con Athletech News Geisler confirmó que Xponential está en conversaciones con varios objetivos potenciales de adquisición para convertirse en la undécima marca bajo el paraguas del franquiciador boutique de fitness.
“Hoy estoy hablando con media docena de empresas diferentes y probablemente tres o cuatro modalidades diferentes (de fitness y bienestar), tratando realmente de descubrir cual es la mejor opción para nosotros“, dijo Geisler al fundador y director ejecutivo de ATN, Edward Hertzman, durante una conferencia.
Nada es inminente, enfatizó Geisler, pero dijo que el interés de Xponential en comprar una undécima marca se produce cuando hay un renovado apetito por llegar a acuerdos en Wall Street.
“Si fuéramos una empresa privada, probablemente tendríamos 12 o 13 marcas hoy, porque yo sería propietario del 100% y simplemente estaría actuando como administrador de mi propio capital“, dijo Geisler. “Pero ser públicos y tener que ser administradores de decenas de miles de dólares ganados con tanto esfuerzo por las personas en el mercado público, significa que debemos escuchar a esos inversores“.
Durante un tiempo, esos inversores instaron a la cautela en medio de preocupaciones macroeconómicas más amplias, compartió Geisler, lo que obligó a Xponential a retirar cualquier conversación de expansión: la compañía no ha adquirido una marca desde que compró BFT en octubre de 2021 por 44 millones de dólares.
“Durante las últimas cuatro a seis semanas, los inversores han estado cambiando de opinión“, dijo Geisler. “Ahora la primera pregunta y alrededor del 80% del volumen de preguntas que recibo son: ‘¿Dónde está la undécima marca?’“
Es el momento adecuado para que Xponential expanda su cartera de negocios boutique de fitness, dijo Geisler, señalando que por muy exitosas que sean las 10 marcas actuales de la compañía, hay un límite en la cantidad de ubicaciones de Club Pilates o StretchLab que el mundo puede albergar sin reducir las ganancias para otros propietarios de franquicias. Eso no quiere decir que las marcas actuales de Xponential dejarán de abrir nuevas ubicaciones, simplemente no podrán hacerlo al mismo ritmo increíble que lo han hecho en años anteriores.
Geisler señaló que Xponential vendió 1.000 unidades de franquicia en 2022, pero está en camino de vender solo entre 600 y 800 en 2023. Eso no se debe a que la demanda de los consumidores por el fitness boutique esté cayendo, sino a que no hay suficiente terreno de calidad para que Xponential siga abriendo estudios. entre sus marcas actuales.
“Nos estamos quedando sin suministro“, dijo Geisler. “Por lo tanto, necesitaremos adquirir una marca 11 para recuperar el suministro y poder satisfacer la demanda que tenemos“.
En cuanto a qué tipo de marca podría comprar Xponential, Geisler cree que hay muchas opciones potenciales, pero destacó el bienestar y la recuperación como un sector cada vez más popular que la empresa podría intentar aprovechar. El bienestar y la recuperación son lo más importante
“Sigo convenciéndome cada vez más sobre el bienestar y la recuperación”, dijo Geisler.