Tonal, la empresa de fitness inteligente, ha presentado una demanda contra su competidor Speediance, con sede en China y fundada en 2020, alegando que la marca rival infringe seis de sus patentes y realiza publicidad falsa y engañosa. También alega que Speediance se promociona a sí misma como el “asesino del tono” y altera y/o elimina reseñas en su sitio web que no son de cinco estrellas. La demanda acusa además a Speediance de falsificar las reseñas de Amazon sobre su producto “Gym Monster”.

Speediance recaudó 10 millones de dólares durante el verano, identificando el mercado estadounidense como una prioridad clave para su marca de fitness inteligente y diciendo que utilizaría el capital para mejorar su línea de productos y la expansión del mercado. La financiación estuvo dirigida por Oriza Seed y Haiyi Investment e incluyó la participación de Frees Fund y Rongda CVC.

Tonal tiene un problema particular con las patentes que, según dice, copió Speediance, como su modo de peso dinámico y las innovadoras patentes de conectores de mango.

Según la demanda de Tonal, presentada este mes, Speediance “se dirige directamente a los clientes actuales y potenciales de Tonal, anunciándose como el ‘asesino de Tonal’ y enfatizando las características supuestamente similares del producto infractor, incluido su sistema de pesaje digital, motor eléctrico, modos de peso adaptables, contenido interactivo y accesorios inteligentes. y características de seguridad”.

Tonal solicita un jurado de primera instancia mientras solicita una indemnización monetaria para compensar al gimnasio doméstico inteligente por lo que afirma son daños resultantes de la infracción de sus patentes por parte de Speediance y que se bloquee la fabricación y venta del dispositivo de ejercicios en el hogar de Speediance.

Tonal firmó recientemente un acuerdo con Best Buy para vender su hardware y accesorios de fitness en el sitio web del minorista. La medida se suma a su presencia minorista existente, que incluye un acuerdo en la tienda con Nordstrom.

Etiquetas:
0 veces compartido