Un nuevo estudio de tendencias de las plataformas de gestión de fitness Mindbody y ClassPass ha revelado que el bienestar sigue influyendo en el comportamiento del consumidor. El análisis revela que una abrumadora mayoría de los consumidores cree que el bienestar es más importante que nunca. Se analizaron decenas de miles de reservas de 2023 para revelar los principales hábitos de fitness y bienestar y predecir lo que vendrá en 2024.

Las reservas de bienestar en las plataformas experimentaron un aumento del 31% año tras año y las reservas de fitness aumentaron un 64% a partir de 2022.

La vicepresidenta de marketing de ClassPass, Ivy Wu, afirmó que “cada año, siempre es sorprendente ver el cambio en la forma en que las personas eligen experimentar el fitness y el bienestar. En una industria en constante cambio, es fantástico poder ver cómo algunas cosas cambian y cómo otras permanecen igual“.

Al analizar decenas de miles de reservas de 2023 para revelar los principales hábitos de fitness y bienestar y predecir lo que vendrá en 2024, el estudio encontró que, sobre todos los demás entrenamientos, Pilates dominó como el entrenamiento más popular del año, obteniendo el logro por primera vez en el historial del informe  y que tuvo un aumento del 92 % en las reservas año tras año, subiendo tres puestos desde 2022. Pilates se reveló como la primera reserva preferida de los usuarios en 2023, lo que, según los autores del informe, lo convierte en el “entrenamiento preferido“ para personas que se embarcan en su viaje de bienestar.

Wu calificó el éxito del Pilates en 2023 como un resurgimiento, habiendo reemplazado al entrenamiento de fuerza, que había ocupado el primer lugar durante años. También informó de que la conversación sobre Pilates se desarrolló entre ClassPass y sus socios y clientes a lo largo de 2023, prestando especial atención cuando la tendencia ‘Pilates Girl’ se apoderó de las redes sociales. Continuó explicando que el fenómeno de las redes sociales destacó lo que hace que Pilates sea grandioso, incluido el hecho de ser “un excelente ejercicio de bajo impacto que fortalece y tonifica el cuerpo mientras mejora la postura, la concentración y el equilibrio. Para que ahora se demuestre como nuestro mejor entrenamiento de 2023, realmente muestra cómo las tendencias de las redes sociales continúan influyendo en las reservas de nuestros consumidores y cómo la industria del bienestar y el fitness continúa evolucionando año tras año“.

Después de Pilates, se reveló que los mejores entrenamientos para 2023 serían el yoga, el entrenamiento de fuerza, el ciclismo, la barra, el boxeo, la carrera, el gimnasio, la danza y el entrenamiento de bajo impacto. Al igual que Pilates, el entrenamiento de bajo impacto experimentó un aumento significativo en popularidad, ocupando el décimo lugar después de obtener un aumento del 176% desde 2022. El entrenamiento de fuerza fue la clase más popular para llevar a un amigo, mientras que la clase de fitness de más rápido crecimiento en 2023 fue el golf.

En particular, las actividades recreativas y deportivas al aire libre experimentaron un impresionante aumento del 92% en las reservas de deportes y recreación en las plataformas; solo el esquí y el snowboard experimentaron un aumento del 12.500% en las reservas año tras año.

Dado que el 43 % de los consumidores informaron de  que “el aspecto comunitario de los deportes jugó un papel fundamental”, los autores del informe dijeron que el hallazgo resalta la importancia de la conexión en las experiencias de bienestar y fitness. Más de un tercio de los consumidores dijeron que probablemente elegirían empresas de bienestar que sean conocidas por sus actividades de desarrollo comunitario.

Wu continuó comentando que “fue realmente sorprendente ver el aumento en las reservas de deportes y recreación este año. Esta categoría específica existe desde hace un tiempo en ClassPass, pero es fantástico ver el aumento de personas que reservan golf, tenis, fútbol y más“.

Etiquetas:
0 veces compartido